Resulta que el trío de The Grand Tour en realidad no se odia.
Jeremy Clarkson, Richard Hammond, y James May - los presentadores amantes de los coches que nos dieron Top Gear, y más tarde The Grand Tour no sólo a Gran Bretaña sino al mundo entero, han hablado de sus relaciones en el trabajo, y de hasta qué punto las explosiones (tanto físicas como verbales) son planeadas.
Clarkson asegura: "Siempre solíamos planear que ocurrieran cosas en estos especiales, pero esperabas que ocurrieran cosas orgánicas, que casi siempre ocurrían. Con Zimbabue (su última y más reciente salida) decidimos no planear nada, dejar la dinamita en casa, así es como lo llamamos, y en general sólo somos nosotros tres dando tumbos en esos maravillosos coches".
Parece que fue una despedida mucho más relajada de lo que esperaban los fans, y de hecho los propios anfitriones se sorprendieron.
Hammond añade: "Una vez fui amable con James, iba detrás de mí y conducía por un sitio especialmente complicado, nunca lo olvidaré, y le vi por el retrovisor y le dije por la radio 'oh, colega, buena conducción' y luego se hizo una especie de silencio".
May señala: "Pero de hecho te ayudé (a Hammond) a arreglar tu coche en un momento dado, cosa que nunca había hecho antes, y tú (a Clarkson) me diste las gracias por ayudarte a abrir el techo solar de tu coche".
Clarkson coincide: "Quizá fuimos más amables el uno con el otro. Hoy hemos estado haciendo entrevistas de prensa todo el día y me ha parecido bastante refrescante ser amables el uno con el otro, porque normalmente decimos que nos alimentamos creativamente del odio que nos tenemos, pero en realidad no es cierto".
May bromea: "Me alegro de que no se nos ocurriera antes, eso lo habría estropeado todo, ¿no?".
The Grand Tour: One For The Road, el último trabajo de nuestro trío viajero se publica hoy en Prime Video y parece que será un final agridulce, si nos guiamos por esta extraña noticia (gracias, Daily Express).