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"Es juego Crytek gratis, no F2P"

Entrevista Warface en GRTV

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Durante la Gamescom de Colonia también pudimos hablar con el productor del sorprendente shooter free-to-play Warface. Peter Holzapfel describe cómo pretende el prestigioso estudio mantener el interés de los jugadores.

Critek contempla la ironía de la publicidad del juego: "Warface es un juego de ponerlo, divertirte, disparar a la gente. Ya lo verás cuando lo juegues... es súper accesible. Diversión instantánea, básicamente. La cuestión es ¿ser o no ser? Es la pregunta definitiva para cualquier shooter, de cierta manera. Así que ahí está el punto de ironía".

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"No es free-to-play, es un juego Crytek gratis". Ese es el mantra que persigue la compañía, una filosofía sobre la que abunda Holzapfel asegurando que "el free-to-play tiene un estigma asignado, como de calidad mediocre, pagar para ganar y esas son cosas de las que Crytek se quiere separar. Esto es un juego Crytek que no te cuesta un duro, y con esta actitud vemos algo completamente nuevo desde el punto de vista del desarrollo que nos emociona sin ninguna duda. Creemos que al final será bueno tanto para los desarrolladores como para los jugadores".

El de Crytek también tocó el asunto estratégico. ¿Cómo mantener a los jugadores enganchados a un juego free-to-play cuando hay tanta competencia? "Obviamente con un producto en caja, cuando lo compras estás más o menos comprometido con él, de alguna forma. Al ser online y gratis, la gente tiene la oportunidad de pasar a otro juego cada vez que entran. Por lo tanto, tienes que hacerlo como es debido. En realidad, la mejor forma para que el jugador se quede en el juego es, sencillamente, hacer un juegazo".

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