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"Es mejor aceptar la piratería"

El de Anodyne la ve "inevitable"

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Después de que el juego independiente Anodyne apareciera en The Pirate Bay, uno de los desarrolladores del juego, Sean Hogan, se pasó por la sección de comentarios del sitio pirata para pedir a los que lo estaban pasando bien con él que echaran una mano mediante el proceso Greenlight de Steam.

El creativo también se metió en una discusión en Reddit para explicar su postura con más detalle. "Así es, la piratería es inevitable, así que es mejor aceptarla", comentó. "Además, ofrece a mucha gente que no podría permitirse el juego la oportunidad de jugarlo, y creo que cuando perteneces a un pequeño grupo de desarrolladores (Anodyne lo hicimos sólo entre mi colega Jon y yo), es mejor que mucha gente pueda probar tu juego".

"Esperamos que le guste a bastante gente y que se corra la voz, eventualmente permitiéndonos llegar a Steam, ¡lo que luego deja que más gente vea y pruebe Anodyne!"

Se trata de un enfoque pragmático sobre un espinoso tema que siempre ha estado ahí, y no es la primera vez que un desarrollador de videojuegos se ha implicado con los piratas de forma proactiva con el fin de potenciar la publicidad de un título. El co-creador del aclamado Hotline Miami, Jonatan Söderström, hizo algo parecido, llegando a ofrecer ayuda y consejos a los que habían obtenido el juego de forma ilícita.

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