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¿Es Metro Awakening VR el nuevo Half-Life Alyx?: "Buscamos que los jugadores tengan una experiencia similar"

Vertigo Games explica a Gamereactor cómo esperan que Metro Awakening marque un hito en los juegos de realidad virtual en un gran año para la RV.

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Metro Awakening VR, la última entrega de la franquicia Metro, basada en la novela Metro 2033 de Dmitry Glukhovsky, será exclusiva para sistemas de Realidad Virtual. Es un movimiento valiente para Deep Silver, pero confían en el talento del estudio de juegos, y de hecho podría convertirse en uno de los mejores (y más terroríficos) juegos de VR de la historia.

Neils van Unen, de Vertigo Games (creadores del popular juego de VR Arizona Sunshine) habló con Gamereactor en la Gamescom sobre el proyecto y cómo podría marcar un hito en los juegos de realidad virtual.

"Tenemos mucha narrativa", cuenta. "Hay mucho sigilo, combate y acción.
Y con estos elementos, realmente sentimos que le va genial al estilo de Metro y una especie de empuje de los límites de la VR con este juego". Aquí está la entrevista completa con subtítulos en español:

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Aunque los juegos de VR aún no han despegado para el gran público, de vez en cuando llega un título que realmente deja huella. Quizá ninguno más claro que Half-Life Alyx, que muchos consideraron el mejor juego de su año, con VR o sin ella. ¿Podría Metro Awakening dejar una marca similar en la industria?

"Nos hemos fijado mucho en las cosas que han hecho y en la calidad de esos juegos", explica. "Y con Metro Awakening estamos intentando acercarnos también a eso. Por ejemplo, asegurarnos de que los jugadores tengan una experiencia similar a la que tuvieron en Alyx con este juego de Metro".

"Y creo que mirando a este año hay muchos títulos que siguen saliendo y que son muy emocionantes para la VR, lo cual es estupendo de ver. Creo que para la realidad virtual va a ser realmente genial este año".

"Queremos asegurarnos de que la gente pueda superar cada encuentro"

Metro Awakening seguirá pareciendo un juego de Metro. Tendrás que explorar el mundo y encontrar balas sueltas para sobrevivir, pero Vertigo pretende que todo el mundo pueda disfrutar de la acción emocionante.

"Siempre queremos asegurarnos de que la gente se sienta como, oh, necesito explorar realmente el mundo, mirar alrededor, encontrar las balas. Porque, por supuesto, el mundo en sí está muy vacío. Y también queremos garantizar que la gente siempre sea capaz de superar cada encuentro", admite al explicar cómo equilibrar el reto de un juego de realidad virtual.

Vertigo ha incluido varios niveles de dificultad en el juego, con el objetivo de infundir en los jugadores la sensación de escasez de recursos del mundo, haciéndoles cautelosos sobre la cantidad de balas que tienen, pero también asegurándose de que encuentran suficientes balas para experimentar los múltiples encuentros con todos los enemigos.

"Es equilibrio, tenemos que asegurarnos de que siempre estés al límite, pero también darles la oportunidad de seguir encontrando balas. Aún estamos trabajando en ello, pero va en la dirección correcta", concluye.

Conforme se anunció anoche en la presentación State of Play de PlayStation, Metro Awakening se lanzará el 7 de noviembre de 2024 en PlayStation VR2, Steam VR, Meta Quest 2 y Meta Quest 3.

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