Español
Gamereactor
Deportes

Escándalo en la Premier League: un árbitro ha sido despedido tras comentarios peyorativos hacia Jürgen Klopp

El árbitro David Coote ha sido despedido de la PGMOL tras una serie de polémicas.

HQ

David Coote, árbitro popular en el fútbol inglés, ha sido despedido por la Professional Game Match Officials Limited (PGMOL) tras una serie de polémicas, pero sobre todo por un vídeo viral en el que habla despectivamente del ex entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp.

El vídeo salió a la luz hace un mes, pero al parecer se grabó en 2020, tras un partido Liverpool-Burnley que acabó 1-1. En el vídeo, que se difundió ampliamente en Internet y enfureció a los seguidores del Liverpool, el árbitro hablaba con otro hombre, diciendo que "el Liverpool era una mierda" y que Klopp era "un puto gilipollas". "Me acusó de mentir. No tengo ningún interés en hablar con alguien que es un puto arrogante, así que hago todo lo posible por no hablar con él".

Coole fue suspendido inmediatamente por la Premier League mientras la PGMOL, la asociación de árbitros, llevaba a cabo una "investigación exhaustiva sobre la conducta de David Coote" que duró un mes.

Después de que el vídeo se hiciera viral, y quizá sin relación con la decisión de la PGMOL, The Sun publicó fotos que parecen mostrar a Coote esnifando cocaína durante la Eurocopa de la UEFA 2024, en la que trabajó como VAR. Otros informes parecen demostrar que había discutido la emisión de una tarjeta amarilla antes de un partido de la Championship (segunda división inglesa) en 2019.

Al ponerse en duda su imparcialidad, el veredicto es que las acciones de Coote "se consideraron un incumplimiento grave de las disposiciones de su contrato de trabajo, y su puesto se consideró insostenible", por lo que ha sido despedido con efecto inmediato.

Coote tiene derecho a recurrir la decisión que le cierra las puertas de la mayor parte del fútbol profesional inglés, tras haber trabajado en 112 partidos de la Premier League desde 2018 y haber sido árbitro asistente de vídeo (VAR) en 64 partidos de la Premier League, además de docenas de partidos de copa inglesa.

Sin embargo, la PGMOL también añade en el comunicado que "Apoyar a David Coote sigue siendo importante para nosotros y seguimos comprometidos con su bienestar", quizá refiriéndose a los problemas de salud mental con los que Coote ha estado lidiando últimamente y a otros problemas de salud personales y familiares, según informa FootBoom.

Escándalo en la Premier League: un árbitro ha sido despedido tras comentarios peyorativos hacia Jürgen Klopp
MDI

Etiquetado como:

Deportes


Cargando más contenido