Durante años, los fans del clásico de culto de John Carpenter han esperado ansiosamente noticias de un reinicio, especialmente con el director Leigh Whannell al timón y el hijo de Kurt Russell, Wyatt, listo para interpretar el icónico papel de Snake Plissken. Sin embargo, a pesar de los rumores y las actualizaciones de desarrollo, ahora parece que el proyecto ha llegado a un callejón sin salida. Whannell declaró recientemente a Comicbook.com que, por desgracia, el proyecto ya no está en marcha debido a complejos problemas de derechos.
El cineasta explicó que, en la industria cinematográfica, los proyectos a menudo fracasan por diversas razones, desde problemas de licencias hasta la falta de sintonía con los productores. Whannell admitió que, aunque había habido cierto interés, simplemente no era el momento adecuado, sobre todo teniendo en cuenta los obstáculos planteados por la pandemia y otros temas de Hollywood, como las huelgas. La participación de otros cineastas, como el dúo de Scream, también se esfumó en 2023.
Aunque los fans aún pueden albergar esperanzas de una nueva versión del clásico de 1981, no está claro si otro director tomará las riendas pronto. Mientras tanto, la nueva película de Whannell, Hombre lobo, llega a los cines el 17 de enero. ¿Te gustaría ver una nueva versión de 1997: Rescate en Nueva York?