Español
Gamereactor
esports
Counter-Strike: Global Offensive

ESIC actúa: dos años de suspensión a un jugador de CS:GO

Connor 'zonC' Huglin ha sido sorprendido utilizando un software indetectable por el sistema VAC de Valve.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

ESIC (Esports Integrity Coalition), la organización integrada por varios compañías y clubes con vocación de controlar las trampas y el doping en todo el mundo y todos los juegos, ha empezado a actuar. Ha comunicado una sanción dura, simbólica de lo que podría ocurrirle a otros.

Conner 'zonC' Huglin, del equipo Armor Legion Gaming, ha quedado expulsado de cualquier competición eSport regida por su normativa (la ESL o Intel están entre sus socios) durante dos años, hasta mayo de 2019. La causa, ser sorprendido utilizando una trampa indetectable por el sistema VAC (Valve Anti-Cheat) durante el torneo Mettlestate Samsung Galaxy CS:GO Championship.

Huglin ha admitido su culpa, ha cooperado y ha pedido disculpas a la organización, a su equipo y a toda la comunidad, lo que le ha servido para obtener una rebaja en la pena. Ian Smith, comisionado de ESIC, ha declarado que espera que "esto demuestre que ESIC gestiona rápido, de forma decisiva y proporcional con los tramposos tras un proceso justo". Mientras que la organización del torneo ha agradecido al organismo su control.

¿Creéis que ayudará a la limpieza en los eSports el fortalecimiento de esta organización?

Counter-Strike: Global Offensive

Contenido relacionado



Cargando más contenido