Español
Gamereactor
esports
Counter-Strike: Global Offensive

ESL proclama el retorno de la fiebre del Counter tras el éxito del Masters CS:GO

CS, de los cíber-cafés con los colegas del barrio al acontecimiento televisivo y la clasificación mundial.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Hace ya tiempo que los grandes acontecimientos de eSports no se miden únicamente por los equipos participantes o la cuantía de sus premios. Al igual que ocurre con el deporte real, el seguimiento del espectáculo es la clave que marca su impacto efectivo.

El otro día sabíamos que KPI Gaming se alzó campeón de la ESL Master España de CS:GO, pero eso era solo la mitad de la historia. Según informaron ayer los organizadores, la primera temporada de este torneo Masters captó el interés de más de dos millones de televidentes.

Desde la ESL recuerdan que "se trata de la primera Liga nacional de eSports en retransmitirse íntegramente por televisión, a través del dial 29 de Movistar+", y por tanto se cuenta como el primer gran éxito de repercusión desde que ambos socios anunciaran su irrupción con todo en la escena competitiva nacional.

También conforme a los datos oficiales, más de 150 equipos (KPI es un quinteto de jugadores) se apuntaron durante el circuito nacional de la temporada 1, reavivando con Counter-Strike: Global Offensive aquel interés que a finales de los años 90 supuso el shooter de Valve en los 'cíber' de toda España.

El siguiente paso es hacer de trampolín para colar a los campeones en las competiciones mundiales, promesa que esgrime como gran novedad la Temporada 2 del ESL Masters CS:GO, programada para arrancar en septiembre, con una plaza para la Mountain Dew League.

Counter-Strike: Global Offensive
© K. Bashkirov | ESL | eslgaming.com

Contenido relacionado



Cargando más contenido