Español
Gamereactor
esports
Counter-Strike: Global Offensive

ESL se adhiere al plan de sanciones de ESIC

Lo que incluye también limpiar a todos los sancionados a partir del 1 de agosto y volver a empezar desde cero.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La coalición por la integridad en los eSports, ESIC, anunció recientemente el plan de sanciones aplicable a jugadores profesionales y amateur que participen en los torneos de los organizadores que se adhieran a él. Y uno de sus socios más importantes y actor preferente del panorama internacional, la ESL, ya ha anunciado su inclusión.

Los torneos a todos los niveles que estén siendo organizados por la ESL, desde lo más alto como los Intel Extrem Masters a los locales a través de ESL Online, pasando por los regionales como el par de Carrefour eSports Tournament que se están celebrando en España, quedan bajo su Código Anti-Corrupción.

Pero esta asunción implica también aceptar una medida controvertida propuesta por ESIC: a partir del 1 de agosto, todas las sanciones impuestas anteriormente quedan anuladas. Una segunda oportunidad para los tramposos del pasado, que podrán volver a competir porque este mismo año. La razón dada es que entonces las normas no estaban claras ni bien transmitidas.

Hay una excepción, las que hayan sido impuestas por Valve, que seguirán vigentes para los torneos esponsorizados por la marca, ha aclarado Ulrich Schulze, vicepresidente de producto de la ESL. Cree que esta segunda oportunidad es muestra de su compromiso con la integridad y el juego limpio.

Counter-Strike: Global Offensive

Contenido relacionado



Cargando más contenido