Menos de una hora ha durado la participación de la selección española de Overwatch en el mundial 2019. Ha caído eliminada en el primer cruce de la rondas clasificactorias disputadas en Anaheim, Estados Unidos, el día antes de que comience oficialmente el mundial con los equipos preseleccionados y los que saquen aquí su plaza.
Ha sido un 3-0 rotundo contra Noruega al que no se le puede poner ningún matiz. El equipo nórdico ha dominado a la selección en todos los frentes y en todas las fases, ya fuera en control o en escolta. Solo en el tercer mapa, cuando logró detener el avance de los noruegos hasta el tercer punto parecía tener una oportunidad de anotar, que desvaneció en su fase de ataque al no lograr mover prácticamente nada la carga.
Una derrota contundente por cómo se ha producido. Los españoles perdieron la mayoría de team fights, especialmente en un primer mapa en el que fueron totalmente barridos. Le costaba muchísimo hacer daño, sobre todo con un NeptuNo que acumuló un gran balance negativo utilizando mucho a Mei. T3lle fue mucho más consistente como DPS que el jugador de Philadelphia Fusion.
Segundo año consecutivo sin resultados para una selección española de Overwatch que en mundiales anteriores había logrado victorias interesantes para la escasa infraestructura del país en este juego.
Cargando más contenido