Gamereactor



  •   Español

Iniciar sesión
Gamereactor
Deportes

España encabeza la lista de favoritos del Mundial 2026... y tres países tienen 0% de posibilidades

Estos son los favoritos para ganar el Mundial, según Opta.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

A más de seis meses del comienzo del Mundial 2026, y horas antes del sorteo de la Copa Mundial de la FIFA, los analistas de Opta han elaborado una lista de las naciones con más probabilidades de ganar el Mundial. Ésta procede de 10.000 simulaciones previas al sorteo, en las que se analizan los escenarios más probables de todas las combinaciones posibles... y España saldría victoriosa en el 17% de los casos.

España sólo ganó la Copa del Mundo una vez en 2010, pero recientemente ha vuelto a lo más alto de la clasificación de la FIFA gracias a su victoria en la Eurocopa. Encabezan firmemente la lista de favoritos para el sorteo del Mundial... mientras que Argentina, defensora del título, cae al cuarto puesto, significativamente por debajo de Francia e Inglaterra.

Aquí está la lista de favoritos para el Mundial 2026 según Opta:


  1. España: 17,0%

  2. Francia: 14,1

  3. Inglaterra: 11,8

  4. Argentina: 8,7

  5. Alemania: 7,1

  6. Portugal: 6,6

  7. Brasil: 5,6

  8. Países Bajos: 5.2%

  9. Noruega: 2.3%

  10. Colombia: 2,0%.

  11. Bélgica: 1,9

  12. Uruguay: 1,7%.

  13. México: 1,3%.

  14. Croacia: 1,1

  15. Marruecos: 1,1%.

  16. Ecuador: 1.0%

España encabeza la lista de favoritos del Mundial 2026... y tres países tienen 0% de posibilidades

Por debajo del 0,2%, encontramos muchas naciones, entre ellas Escocia, Irán, Arabia Saudí... y a tres naciones se les da un 0% de posibilidades: Jordania, Curaçao y Haití. Por supuesto, la lista no está completa, ya que todavía hay varias naciones que podrían clasificarse a través de la repesca en marzo... entre ellas Italia.

¿Quién crees que ganará el Mundial 2026?

España encabeza la lista de favoritos del Mundial 2026... y tres países tienen 0% de posibilidades
peterschreiber.media / Shutterstock


Cargando más contenido