Noticias del mundo
España: La subestación de Granada señalada como desencadenante del apagón de abril
España apunta a fallos en cascada en Granada, Badajoz y Sevilla como causa principal del apagón de abril.
HQ
Las últimas noticias sobre España. Las autoridades españolas han atribuido el origen del apagón masivo del mes pasado a una repentina pérdida de potencia en una subestación de Granada, seguida de fallos casi simultáneos en Badajoz y Sevilla, según declaró el miércoles el ministro de Energía español.
Los incidentes provocaron una caída de 2,2 GW en la generación, interrumpiendo la red en toda España y Portugal. Las investigaciones en curso están examinando posibles problemas de tensión y volatilidad previa del sistema, pero las autoridades descartan ciberataques o problemas de capacidad de la red.

