Aunque Borderlands 3 era un juego entretenido, la mayoría de la gente estaría de acuerdo en que Borderlands 2 es lo mejor de la serie hasta el momento. La tercera parte se lanzó siete años después de la segunda y hubo informes regulares de dificultades con el desarrollo, y una vez que se lanzó, muchos sintieron que el humor era demasiado barato y forzado, con demasiada atención a las referencias culturales pop.
Si estás entre los que pensaban así, el director narrativo de la próxima Borderlands 4, Sam Winkler, está dando buenas noticias a través de las redes sociales. En una discusión con otros usuarios, escribe explícitamente que habrá menos "humor de retrete" y aparentemente un retorno a lo que hizo tan grande a Borderlands 2.
Más adelante, Winkler añade también que confía mucho en el sentido del humor de sus empleados, algo que, con un poco de suerte, dará lugar a una aventura divertidísima:
"Borderlands 4 es nuestro juego más ambicioso hasta la fecha. Y para favorecer eso, me alegra decir que he conseguido trabajar con algunas de las personas más divertidas que conozco como guionistas contratados".
Borderlands 4 saldrá a la venta en 2025, pero por desgracia no tenemos una ventana de lanzamiento más concreta que esa.