Si necesitabas la confirmación de que el Esports World Cup no sólo volverá este verano, sino también en los próximos años, acabamos de recibir exactamente eso. Esports World Cup Foundation ha firmado un acuerdo de colaboración con Capcom por el que los juegos y circuitos profesionales del titán japonés de los videojuegos se incluirán y presentarán en el festival de Arabia Saudí durante al menos los próximos tres años.
En virtud del acuerdo, las divisiones profesionales de Street Fighter, Capcom Pro Tour y Street Fighter League, se integrarán en Esports World Cup, e incluso se incluirán interfaces de jugador en el juego para mejorar la cobertura del circuito en el CEE.
Hablando de este acuerdo, el productor de Street Fighter 6, Shuhei Matsumoto, declaró: "A través del Capcom Pro Tour y la Capcom Cup, Capcom Street Fighter ha sido una piedra angular de la escena de los esports durante los últimos diez años, célebre por su acción trepidante, sus espectaculares remontadas y sus momentos decisivos, que lo convierten en uno de los juegos más emocionantes de jugar y ver. Nuestra asociación con la Copa Mundial de Esports fomenta un compromiso aún más profundo entre nuestros jugadores, aficionados y público de todo el mundo. Y esto es sólo el principio: junto con la EWC, seguiremos creciendo e innovando, e inspirando a la próxima generación de jugadores".
No se menciona si se añadirán otros juegos de Capcom a la cartera del EWC en el futuro.