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EA quiere que veas partidos de FIFA en la tele como ves los de fútbol real

Peter Moore vuelve a sentarse con Gamereactor a hablar de la estrategia eSports para la franquicia más vendida.

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Peter Moore, jefe de juego competitivo en EA, ya se sentó con Gamereactor en Gamelab el pasado verano para definir su estrategia de eSports para la actual temporada 16/17, y ahora que esa temporada se aproxima a su ecuador, el CCO ha vuelto a atender a esta revista para repasar por dónde van aquellos planes y dibujar hacia dónde se dirigen. Fue el otro día, en la primera final del torneo mundial FUT Championship Series celebrado en París.

"Bueno, creo que en este año cuando pensamos en lo que tenemos que hacer, lo primero es construir la comunidad de FIFA", señala el directivo. "El reto que tenemos por delante consiste en convertir el videojuego de FIFA, que juegan decenas de millones de usuarios, en un deporte con espectadores. Y yo mismo, durante las dos últimas horas en este lugar [en París], estoy siendo testigo por vez primera de cómo juegan los mejores jugadores del mundo de FIFA".

Explicando mejor esta percepción, Moore añade que "ya había visto bastante FIFA, yo mismo juego un poco, y no soy muy bueno, pero estar aquí y ver a los jugadores más grandes, el ambiente que hay y esa especie de 'espirit de corps' que se nota entre los jugadores [es otra cosa]. Vale, es muy competitivo y hay mucha rivalidad, pero también se dan cuenta de que juntos son una comunidad, es emocionante".

"Esto nos cambia la forma en la que hacemos el juego", añade el jefe competitivo, reiterando algo que ya explicó en verano. "Y la forma en la que lo publicitamos y vendemos. Esto se convierte en una parte de nuestros planes de marketing a partir de ahora, esto no existía hace dos años. Es una bendición para mí haberme involucrado con FIFA desde los años en los que llevaba Xbox y empezamos la FIFA Interactive World Cup. Y desde aquella perspectiva hemos cambiado la manera de pensar en la implicación [de los usuarios], y como podéis ver aquí, no es algo barato precisamente, pues en parte supone una inversión de marketing".

Siguiendo con el tema de FIFA y sus avances en este campo a partir de ahora, Moore explica que "es muy sencillo, estamos invirtiendo en desarrollar modos de juego que sean más relevantes y estén más relacionados con los eSports", lo que invita a pensar que FIFA 18 y 19 apostarán cada vez más por el juego competitivo. "En segundo lugar", sigue el inglés, "tenemos que ampliar la comunidad. Por muy emocionante que sea esto, todavía miramos a los números de League of Legends y Dota 2 y decimos 'tenemos trabajo que hacer'. Y en tercer lugar, también tenemos que invertir en campeonatos como este a los que pueden aspirar los jugadores, queremos que digan 'tío, quiero ir a París, quiero estar en el gran escenario'. Y cuarto, también tenemos que aportar contenido alrededor del torneo. Ya hemos empezado a hacerlo programando los perfiles de los jugadores, de modo que incluso cuando el campeonato no está en marcha, hay contenido que los fans pueden absorber. Tienes que cuidar a los chicos, entender sus vidas, lo que hace falta para llegar hasta aquí, así que desde ese punto de vista también estamos realizando grandes inversiones en el contenido."

¿Cómo crees que ejecutará EA esta estrategia este mismo año con FIFA 17 y FIFA 18?

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