Español
Gamereactor
esports
Rocket League

Psyonic invierte 2,5 millones de dólares en eSports

La mayoría va para el pool de premios de torneos, pero habrá partidas para diversificar su actividad e incluso apoyar su inserción universitaria.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Psyonix ha dado a conocer sus planes de expansión en el campo de los eSports para el futuro cercano tan solo unas horas después de anunciar sus la tercera temporada de RLCS. Por delante va la cifra: una inversión de 2,5 millones de dólares en distintos conceptos.

El punto de unión debe ser la filosofía que van a tratar de mantener en torno a su título: "creemos que Rocket League es un juego y un eSport en el que todo el mundo puede competir, todo el mundo puede avanzar y todo el mundo puede pasárselo bien. Sin perder de vista nada de esto, hemos empezado a evaluar la mejor forma de invertir en eSports los fondos ganados a través de nuestro pool financiado por la comunidad mediante 'Crates and Keys'."

Al analizar la situación se han dado cuenta de que su programa no puede basarse en añadir algo de loot a los premios que ya existen en los RLCS, "queríamos hacer más". Porque, su filosofía dice que "un pool de premios financiado por la comunidad debería beneficiar a TODA la comunidad, ya sea a un grupo de amigos compitiendo el fin de semana o a los mejores del mundo disputándose el RLCS World Championship".

Por tanto, como resultado, de todo ese dinero, más de un millón de dólares va a ser para premios. También habrá inversión para crear un programa universitario, un concepto que probablemente haga referencia al beca junto a Sony PlayStation. Además, también se comprometen a: tener más presencia en festivales competitivos de gaming, eventos en convenciones como la PAX, financiación de torneos de comunidades, dar soporte a los torneos de muchos territorios, torneos en Xbox, un debate semanal, un hub de noticias de eSports en la web, torneos benéficos y añadir algunas funciones eSports al propio juego.

Estas son solo las líneas básicas de los que Psyonix quiere poner en marcha durante este 2017 con los ingresos que está recaudando la compañía, pero se irán conociendo en mayor profundidad en el futuro.

Rocket League
Photo: Psyonix

Contenido relacionado

0
Rocket League para Nintendo SwitchScore

Rocket League para Nintendo Switch

ANÁLISIS. Autor: Sam Bishop

¿Creías que Rocket League había alcanzado la cima de su éxito? Pues he aquí otra versión, esta vez para la consola de moda y con opción portátil.

0
Rocket LeagueScore

Rocket League

ANÁLISIS. Autor: Mike Holmes

Le hemos estado dando al balón con nuestro parachoques en el híbrido de fútbol y carreras de Psyonix.



Cargando más contenido