Español
Gamereactor
esports
Pro Evolution Soccer 2017

josesg93, campeón de la final de la PES League 2017 en el Camp Nou

El jugador español se lleva 20.000 dólares como primer ganador europeo y se clasifica para la final mundial de Cardiff junto a los tres mejores de la jornada de hoy.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La Temporada 1 del torneo PES League acaba de terminar hace unos instantes. Josesg93, uno de los dos jugadores que representaban a España en la final, acaba de derrotar a E_C_Oneill de Países Bajos, consiguiendo un marcador de 3-1 goles en el último partido disputado en el evento presencial de hoy, disputado en el estadio Camp Nou de Barcelona.

Tras su impresionante actuación, Jose, que ha jugado con el Barça como equipo preferido, se lleva 20.000 dólares y pasa a la Final Mundial, que se celebrará en Cardiff a primeros de junio, coincidiendo con la final de fútbol real de la UEFA Champions League. Pero Jose no estará solo, pues irá acompañado de los tres siguientes mejores jugadores del día: su rival en el último partido Oneill (el neerlandés se lleva 10.000 dólares) y los otros dos semifinalistas, Ruben-94 (España, tercero con un premio de 6.000 dólares) y Lutti-1 (Austria, cuarto, 4.000 dólares).

En la ciudad galesa 16 jugadores de todo el mundo competirán por un gran premio final de 200.000 dólares (cifra total para el ganador, con el segundo llevándose 100.000 dólares y el tercero 50.000).

Tanto los 12 jugadores que se han quedado fuera en el evento presencial de hoy, como cualquiera que quiera intentar conseguir su ticket para Cardiff, todavía tienen una nueva oportunidad en la Temporada 2 de la PES League, que arranca a finales de febrero. Tras una fase inicial de ranking online (en la que puedes usar tanto PES 2017 como incluso su versión Trial gratis free-to-play) la segunda temporada también tendrá su propia final presencial europea de 16 jugadores, como la de hoy en el Camp Nou, pero esta vez en Anfield, el estadio del Liverpool, a finales de abril. A los 4 mejores de Anfield y los 4 'cracks' de hoy se sumarán entonces otros 8 jugadores top del resto del mundo en este Road to Cardiff, conformando los 16 finalistas mundiales de la PES League 2017.

Todos los partidos del evento de hoy han sido de 10 minutos de duración y se han jugado 1v1 con la versión PS4 de Pro Evolution Soccer 2017. Los participantes han tenido su propia estación con pantalla individual en el escenario, han contado con espacio de calentamiento y han dispuesto de 15 minutos de configuración y personalización previa. Todo el evento se ha emitido y comentado en directo desde unos puestos instalados en la grada del estadio culé, y pronto podrás ver gameplay de los mejores partidos pro, imágenes del evento así como información exclusiva sobre el presente y futuro de la PES League como eSports, aquí en Gamereactor.

Pro Evolution Soccer 2017
José Carlos Sánchez, Campeón europeo de PES League 2017 Temporada 1. // PES League Team
Pro Evolution Soccer 2017
Las estadísticas de temporada de Jose y Oneill antes de la final de hoy de la PES League.

Contenido relacionado



Cargando más contenido