Español
Gamereactor
esports
Battlefield 1

EA explica sus pasos para irrumpir en los eSports en 2017

Peter Moore promete mucho más de la compañía durante el año, comenzando con FIFA y Madden, después con Battlefield.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

No cabe duda de que Battlefield 1 es uno de los videojuegos más populares, tanto en consolas como en PC, y que se juega con mucha competitividad cada día en todas partes del mundo. Sin embargo, todavía no ha hecho una entrada potente en el terreno competitivo profesional, y eso va a cambiar pronto.

"Vais a ver mucho más este año", dijo Peter Moore a Gamereactor en un evento celebrado en París en relación a su entrada en el terreno de los eSports. Sin embargo, no puede ser con el juego tal cual está, necesita cambios en los que Dice lleva tiempo trabajando. Parten de una premisa de lo que va a ocurrir: "Es un juego muy estratégico y lo que necesita es constreñir el mapa y tener menos jugadores, así que la acción es más rápida".

Una cosa es que la gente lo use para su día a día y otra es que los equipos profesionales se decanten por esta pelea. ¿Hay hueco para Battlefield en las competiciones actuales? "Sí, totalmente", responde Moore con el dato de que fue su franquicia fue la número uno en 2016. Reconoce que "hay algunos shooters que puede que se nos hayan adelantado en crear su estrategia de juego competitivo, pero garantizo que les vamos a alcanzar".

Este título, o más bien esta franquicia porque hace referencia al conjunto, es solo una parte del plan de EA para irrumpir en los eSports. La compañía creó una nueva división llamada Competitive Gaming Division de la que Moore es ahora máximo responsable. Y como tal no ha hablado de sus retos:

"Nuestras metas y objetivos son utilizar franquicias nuestras como FIFA, Madden y un poco después, durante este año, Battlefield, y traer todos esos juegos de nuevo de forma enriquecida, utilizando el juego competitivo y construyendo plataformas para que los jugadores se lo pasen incluso mejor jugando en competitivo.

Todo apunta a que 2017 será el año del salto definitivo de Electronic Arts a un terreno en el que tiene experiencia previa, pero no al máximo nivel. ¿Crees que será tan dominante como en las ventas corrientes?

Battlefield 1

Contenido relacionado

0
Battlefield 1Score

Battlefield 1

ANÁLISIS. Autor: Oliver Thulin

Mientras todos inventan cómo hacer la guerra en el futuro, DICE viaja un siglo atrás para describir cómo se hacía en la realidad.



Cargando más contenido