Español
Gamereactor
esports
Pro Evolution Soccer 2017

Piqué: ¿un equipo Barça eSports? "¡Claro, ¿por qué no?!"

El central del FC Barcelona lo ve del todo posible, mientras que Konami supone que el club ya está en ello y explica los beneficios.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué se perdió el partido del pasado fin de semana de LaLiga -que su equipo jugaba fuera- y decidió pasarse por la Final de la PES League europea celebrada en el estadio del Barça, el Camp Nou.

El central quería ver al menos el encuentro que enfrentó a los dos jugadores españoles durante la fase de grupos (luego terminaron primero y tercero ante otros 14 jugadores de otros países), y nada más terminar comentó el partido, el evento y el tema de los videojuegos competitivos.

Tras reconocer a este medio que había disfrutado de lo lindo el partido virtual entre los jugadores españoles (algo que se pudo ver en directo), preguntamos a Piqué si pensaba que el Barça tendrá su propio equipo de eSports en el futuro. "Sí, claro que es posible, ¿por qué no?", contestó el defensa a Gamereactor. Y si bien se trata de una respuesta casual coloquial y no de una afirmación oficial del club (pese a los lazos especiales de Piqué con la entidad), hay que señalar que Gerard tampoco es el típico futbolista al que, simplemente, le gusta jugar videojuegos. El deportista catalán lleva ya varios años mostrando un gran interés por la tecnología, las 'startup' y el sector gaming; ya le hemos visto en Gamelab y MWC, y también tiene su propio estudio de videojuegos como negocio familiar, Kerad Games, creadores de Golden Manager y Trivia League.

De hecho, la respuesta de Piqué puede estar ocultando algo de conocimiento de causa, pues los comentarios de Konami recogidos unas horas después sugieren que el club está al menos investigando el camino de los eSports.

Cuando entrevistamos a Lennart Bobzien, European PES League & Digital Manager en Konami, en el mismo evento, y comparando con el movimiento del Schalke 04, que acaba de fichar a un jugador pro del PES, preguntamos al director si creía que el Barça, del que Konami es socio premium, está creando una división de deporte electrónico. He aquí la respuesta completa de una entrevista que pronto podrás ver en Gamereactor:

"Espero, o mejor dicho desearía que [el Barça] también siga ese camino. Obviamente, como ahora somos socios muy cercanos estamos hablando de todo con ellos, incluyendo todas las oportunidades y caminos que podemos tomar. Pero por otro lado, desde la perspectiva del club, es también algo para ellos, es una nueva vía... Es decir, está claro que la generación está creciendo y está cambiando, incluso para el Barcelona, y no les pasa nada por empezar y configurar un departamento de eSports. Les ayudará, también en cuanto a cubrir mejor a su base de fans. Porque por supuesto están interesados en el fútbol, pero también están interesados sin duda en los videojuegos y en el juego competitivo. Así que creo, supongo que el Barcelona ya lo está contemplando también, y tarde o temprano esperemos que tenga su propio jugador de PES para el FC Barcelona".

Entonces, ¿parece que hay algo en marcha? Viendo lo que hacen otros grandes clubes europeos como el Schalke, el PSG o el Valencia, y teniendo en cuenta el acuerdo de colaboración con Konami y el glamuroso evento celebrado en el Camp Nou, parece que Barça eSports es ya un anuncio esperando hacerse realidad.

Pro Evolution Soccer 2017
Ruben-94 (tercero), Gerard Piqué y josesg93 (campeón) en la final de la PES League en el Camp Nou.

Contenido relacionado



Cargando más contenido