Español
Gamereactor
esports
Overwatch

Overwatch League, la primera temporada arranca en verano

Nate Nanzer habla de formación de equipos, ingresos y derechos de televisión, estructura y estadios.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Una liga mundial segregada por regiones en la que preferiblemente haya equipos que representen a ciudades de una forma similar a los grandes deportes mundiales. Ese es el modelo que Blizzard tiene en mente para la construcción eSports definitiva de su título, Overwatch League.

El director global de eSports de Overwatch, Nate Nanzer, ha profundizado en los planes en Corea del Sur, y gracias al usuario de Reddit bartlet4us hemos sabido lo que ha contado.

La compañía quiere que esta organización a escala mundial sea semejante a la de los deportes tradicionales, pero sin descensos de categoría para que haya estabilidad, algo más propio del modelo americano que del europeo. No habrá división por género ni por nacionalidad, será el equipo el que decida cuántos hombres y mujeres alinear de cada país, a pesar de la división por regiones de los propios torneos.

Blizzard tiene en cuenta la importancia de los ingresos, pero insiste en que su prioridad son los contenido. Nanzer ha contado que habrá un sistema de visualización de partidos, consulta de perfiles, revisión de vídeos cuando arranque la liga para después añadir a los sponsors y compartir los ingresos por venta de entradas, derechos de televisión y merchandising. Lo que aún no han decidido es si van a compartir con los equipos el beneficio generado con las ventas dentro del juego.

Y no habrá que esperar demasiado, porque la gran revelación de Nanzer es que la primera temporada de Overwatch League arrancará durante el tercer trimestre de este 2017. Será en formato compacto y limitado solo a grandes estadios porque los equipos aún se están formando. Y, por cierto, la gran final no será durante la BlizzCon sino en una ciudad cambiante cada año.

¿Crees que Overwatch League será un éxito tan grande como un deporte no virtual?

Overwatch

Contenido relacionado

1
OverwatchScore

Overwatch

ANÁLISIS. Autor: Rasmus Lund-Hansen

Hacía 18 años que Blizzard no creaba una nueva franquicia y, cuando por fin lo ha hecho entrando en un terreno que no es el suyo, ha vuelto a deslumbrar.



Cargando más contenido