Español
Gamereactor
esports
Pro Evolution Soccer 2017

PES 2018 será más eSports, interés en 11v11 y MyClub competitivo

Konami reconoce que contempla varias opciones y que la próxima entrega estará más orientada a la escena competitiva.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
Pro Evolution Soccer 2017
Lennart Bobzien, responsable europeo de la PES League.

Recientemente nos sentamos a charlar con el director europeo de la PES League para Konami Lennart Bobzien y analizamos todo lo que tiene que ver con PES y los eSports: la trayectoria del Pro Evo, las finales presenciales en estadios reales, el gancho para la comunidad, el crecimiento de esta escena, los clubes de fútbol que hacen equipos eSports, el entrenamiento, la calidad del servicio online... dale al play para escuchar las palabras de Bobzien:

HQ

A mitad de entrevista, el responsable de la PES League reconoce que quieren llevar el apartado competitivo a un nuevo nivel, que tienen en mente nuevas funciones relacionadas para integrar directamente dentro del juego y que por tanto las próximas entregas (esperamos el anuncio de PES 2018 en mayo) estarán mejor preparadas para los torneos de eSports.

Hacia el final de la conversación, recordando el éxito que ha tenido FIFA 17 no solo en el uno contra uno, sino también haciendo que el modo de colección y creación del propio equipo FUT FIFA Ultimate Team sea parte del aspecto competitivo, preguntamos a Bobzien sobre los posibles planes para el modo MyClub e incluso la posibilidad de torneos por equipos de 2v2 o de 11v11, como si se tratara de un auténtico "Winning Eleven".

En cuanto a MyClub para los eSports, el de Konami asegura que es una "opción interesante", si bien "cambiaría mucho porque va de conseguir los mejores jugadores" y su equipo quiere "mantener el ambientazo" de enfrentar a los grandes clubes tal cual son sus alineaciones reales. Sin embargo, se guarda el as de que "esto podría cambiar" próximamente.

Y algo parecido pasa con el 2v2 o el 11v11, pues según Bobzien "los clanes son enormes" y ahí están "juegos por equipos como DotA o Counter-Strike" arrasando en la escena competitiva. "Hoy por hoy [PES] son enfrentamientos single player", pero "podría ser una opción".

Si quieres ver cómo se juega a PES 2017 a nivel pro, he aquí el partido completo de los dos cracks españoles josesg93 y Ruben-94:

HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido