Español
Gamereactor
esports

El juego Pro, "un entorno muy bueno" para la transexual Ricki Ortiz

La subcampeona de la Capcom Cup 2016 ha contado su experiencia en positivo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El mundo del videojuego profesional es joven, sin estructuras claramente definidas, pero los videojuegos tienen un fuerte sesgo masculino en su tradición, de creación y de uso. Esa puede ser una de las razones por las que se ha convertido en un lugar de batalla por la igualdad con mayor exposición.

Mientras las mujeres como Julia Kiras, alias Juliano, defienden equipos mixtos en disciplinas colectivas y denuncian críticas más duras por ser mujer, la jugadora transexual Ricki Ortiz ha mostrado su satisfacción por la aceptación que ha tenido en el campo profesional.

Ortiz, subcampeona de la Capcom Cup 2016 a Street Fighter V con Evil Geniuses, ha hablado con BBC Three sobre "sus luchas con su propia identidad de género, sus épocas en las recreativas de California y cómo le ha ayudado la comunidad de jugadores en su transición".

Ha admitido que no es algo de su identidad no es algo de lo que hablase demasiado, "no era algo por lo que nadie me preguntase", de modo que no sintió presión. "Es divertido, en la comunidad nunca tuve que preocuparme por ello, por ser ridiculizada, o ser menospreciada, o por la marginación por ser LGTBQ", ha dicho al medio británico.

Ortiz se encontró con "un entorno muy bueno" para poder desarrollar su identidad de género. Un mensaje positivo en los tiempos en los que el anonimato que permiten las redes provoca comportamientos hirientes sin consecuencias.

El juego Pro, "un entorno muy bueno" para la transexual Ricki Ortiz
Photo: Evil Geniuses


Cargando más contenido