Español
Gamereactor
esports
Overwatch

La Overwatch League podría generar 720 millones de dólares al año según Morgan Stanley

Ha creado un estudio sobre la posible evolución del negocio que estima 100 millones de ingresos en el escenario conservador.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La competición profesional Overwatch League que está organizando Blizzard para que arranque este mismo verano puede generar más de 100 millones de dólares en ingresos cada año. Es la conclusión a la que ha llegado un estudio realizado por la consultora Morgan Stanley al que ha tenido acceso The Dot Esports, que plantea cuatro situaciones.

Ese es el escenario más conservador de la previsión, porque si se diera el óptimo, la firma cree que la facturación podría alcanzar los 720 millones de dólares en un solo año. Por poner un ejemplo de la fuente, es un 20% superior a lo que produce la Major League Soccer, la liga de fútbol de Estados Unidos.

Pero ese dependería de factores endógenos y exógenos. Entre los primeros está el hecho de que Blizzard cree su propia empresa dedicada a la difusión como Major League Gaming, que le permitiese monetizar los eventos en todos los ámbitos. Por supuesto, también depende de que los eSports se generalicen rápidamente y de que Overwatch no pase de moda.

¿Crees que Blizzard debe implicarse directamente en la creación de un canal de televisión de este tipo?

Overwatch

Contenido relacionado

1
OverwatchScore

Overwatch

ANÁLISIS. Autor: Rasmus Lund-Hansen

Hacía 18 años que Blizzard no creaba una nueva franquicia y, cuando por fin lo ha hecho entrando en un terreno que no es el suyo, ha vuelto a deslumbrar.



Cargando más contenido