Español
Gamereactor
esports
Street Fighter V

Proeza de un jugador ciego, pasa ronda en el Capcom Pro Tour de Madrid de SFV

El jugador holandés llamado Sven derrotó a su rival a doble partida utilizando a Ken y sus habilidades de combo en el Sonic Boom IV.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Los aficionados a los juegos de lucha que se dieron cita en la cuarta edición de los torneos Sonic Boom que se celebraron en la Comunidad de Madrid el pasado fin de semana presenciaron un hecho inaudito. Un jugador ciego llamado Sven logró pasar de ronda en el torneo de Street Fighter V, puntuable para el Capcom Pro Tour.

El holandés logró derrotar por 2-1 y 2-0 a su rival, apodado Musashi, en unos combates que podéis ver aquí gracias al canal de YouTube SF5 RBK Ultimate. Combatió utilizando a Ken contra Akuma haciendo gala de su dominio de los combos de combate y agarre. Cayó en la siguiente ronda y quedó por tanto eliminado del torneo, pero dejó escrito su nombre.

En una entrevista concedida posteriormente, Sven contó que quedó ciego a causa de un cáncer cuando tenía tan solo cinco años y pensaba que nunca iba a jugar a videojuegos. Pero cuando se estrenó Street Fighter II en Super Nintendo descubrió que podía jugarlo guiándose solo por el sonido. Explicó que los efectos de sonido incluidos por Capcom son tan claros que puede saber si su rival está a izquierda o derecha o qué tipo de movimiento está ejecutando.

¿Qué os parece la hazaña de Sven?

Street Fighter V

Contenido relacionado

1
Street Fighter VScore

Street Fighter V

ANÁLISIS. Autor: Jonas Mäki

Ha llegado la hora del esperado regreso del juego de lucha más importante de todos los tiempos. ¿Supone un demoledor Ultra o sólo un tímido First Attack?



Cargando más contenido