Gamereactor International Español / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
Esports

Nace la primera beca universitaria eSport solo femenina

Stephen's College, en Estados Unidos, está formando un equipo para competir en las próximas series Tespa de Overwatch.

La división entre categoría masculina y femenina en los eSports es una navaja de doble filo que encuentra argumentos a favor y en contra incluso con los que gran parte del sector está de acuerdo. No tiene una justificación física, como en otros deportes, pero ayuda a la visibilización y el desarrollo de una minoría con potencial en una industria tradicionalmente masculina y con fuertes ramalazos machistas.

En Estados Unidos se está llevando a cabo una iniciativa para fomentar la capacidad competitiva de las mujeres en los videojuegos. Stephen's College, que agrupa una universidad y dos centros privados, lleva 16 meses reuniendo recursos para situar los eSports en la misma escala que el resto de deportes, incluidas las concesiones de becas. La iniciativa, que parte de la presidenta Dianne Lynch, busca formar un equipo de Overwatch capaz de competir en las series Tespa de Overwatch durante la próxima temporada escolar.

"Nuestra misión es asegurarnos de que las mujeres pueden triunfar y pueden decidir por sí mismas sobre lo que quieran hacer, en cualquier entorno y en cualquier profesión [...] ¿Por qué no hacerlo en eSports", ha declarado Lynch a ESPN. Se consideran un centro puntero y por eso se ven capaces de "ofrecer un entorno en el que las mujeres tengan la oportunidad de, en cierto modo, romper barreras".

Además del equipo titular, Stephen's College quiere disponer de un banquillo formado por seis personas más. No pueden ofrecerles equipos especializados, por lo que tendrán que entrenar en las instalaciones del departamento de informática. La selección de Overwatch como título se debe a que, en su opinión, transmite los valores de diversidad que ellos fomentan.

La organización del campeonato Tespa ha mostrado su apoyo y espera que Stephens "sea un modelo para otros [y] una inspiración para los estudiantes". No es la primera beca eSports que hemos conocido, Redbull y PlayStation organizan una, pero sí que sea solo para jugadoras.

Photo: ESL
Publicidad:
Publicidad: