Español
Gamereactor
esports
Pro Evolution Soccer 2017

Ettorito97, campeón de PES League S2, a Cardiff con Alex Alguacil

El italiano contó sus partidos por palizas a sus rivales y se llevó los 20.000 dólares de Anfield. Habrá tres españoles entre los 16 de la final mundial.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

10-2 en su primer partido, 5-1 en la final contra el veterano alemán El Matador... el nuevo campeón italiano Ettorito97 ha dominado completamente tanto en los partidos regulares de la segunda temporada de la PES League 16/17 como en la fase final celebrada este fin de semana en Anfield, estadio del Liverpool FC. Los 16 finalistas europeos del torneo de eSports de Konami basado en Pro Evolution Soccer 2017 ofrecieron un gran espectáculo, despertando un interés constante entre los seguidores presenciales u online y dejando algunos momentos memorables.

El torneo ha clasificado a otros cuatro jugadores para la final mundial que se celebrará el 3 de junio en el Principality Stadium de Cardiff, en el incomparable marco de la final de la UEFA Champions League. Los cuatro primeros europeos ya consiguieron su billete en la final del Camp Nou en febrero en Barcelona, y otros ocho jugadores de Asia y América conformarán los 16 finalistas del mundial.

Pro Evolution Soccer 2017

Dada su colaboración premium con diversos clubes de primera línea del continente, Konami sólo permite competir con un puñado de equipos de PES 2017 en esta competición, por lo que prácticamente todos los jugadores terminan eligiendo al FC Barcelona en lugar del Atlético de Madrid, Borussia Dortmund o Liverpool, entre los otros disponibles. En esta segunda final, el único jugador que se atrevió con otro equipo -el portugués dNation jugando con el Arsenal, como hizo en Barcelona- se vuelve a casa con las manos vacías, tras caer en sus tres enfrentamientos. Aunque algunos jugadores piensan que la competición es así de igual a igual, es evidente que el hecho de ver prácticamente todos los partidos Barça vs Barça es algo que altera hasta cierto modo la diversión, y ya hay quien pide a Konami que siga el reglamento de algunos torneos de FIFA en los que sólo se puede usar el mismo equipo cierto número de veces.

Quitando este detalle que también se vio en el Camp Nou, el nivel del torneo ha sido altísimo, incluso más alto que en Barcelona, según los organizadores. Así se vivió la coronación de Ettorito97, un jugador excepcional, campeón del mundo en 2011 y subcampeón mundial en 2010 y 2014. El italiano viajará a Cardiff junto al alemán El Matador (que ha rendido mucho mejor que en Barcelona) y el francés TioMiit_PW, que fue el único capaz de vencer a El Matador en la fase de grupos (5-4). El español Alex Alguacil, uno de los favoritos y que compartió sus trucos de pro con Gamereactor, empleó esas mismas técnicas avanzadas y el apoyo incondicional de su compatriota José Carlos "josesg93" Sánchez (campeón de febrero) para terminar cuarto y por tanto conseguir el último billete para Cardiff.

Al igual que en la Temporada 1, los cuatro primeros clasificados de Anfield se llevan respectivamente 20.000, 10.000, 6.000 y 4.000 dólares en metálico, una cifra considerable pero lejos del impresionante primer premio de 200.000 dólares por el que competirán en Cardiff. Allí estará Gamereactor para ofrecer una nueva cobertura especial.

Pro Evolution Soccer 2017

Contenido relacionado



Cargando más contenido