Español
Gamereactor
esports
Overwatch

Blizzard fija un sueldo mínimo de 50.000$ más bonus en la Overwatch League

El mercado abre el 1 de agosto y en ese momento todos los jugadores del mundo se consideran agentes libres.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La Liga Overwatch es "nuestro modelo de futuro de los eSports", nos contó recientemente el máximo responsable de Activision-Blizzard para esta sección, Mike Sepso. Es bastante distinto al resto, un sistema semejante al de las ligas profesionales de Estados Unidos, pero abierto a todo el mundo.

Poco a poco se van conociendo los detalles para dejar atrás los rumores y las noticias sobre clubes que han cerrado sus equipos porque no les interesa este formato. Hace unos días supimos cuales son los 7 primeros equipos y las ciudades a las que representan, y ahora toca hablar de sus jugadores, o al menos de cómo confeccionarán las plantillas.

El 1 de agosto se abre el mercado y todos los jugadores del mundo pasan automáticamente a ser agentes libres. Incluso quienes tienen un contrato con un club en estos momentos queda, a ojos de Blizzard, libres para otro fichaje. La compañía ha pasado un informe con datos de los profesionales y de los amateur que están haciéndolo bien en el ranking a los equipos para que sea más fácil fichar, porque tienen hasta el 30 de octubre para confeccionar plantillas con un mínimo de 6 y un máximo de 12 personas, sin restricciones de nacionalidad.

Un jugador pasará a ser miembro de la Overwatch League cuando firme el Acuerdo de Jugador con su equipo. Implica unas obligaciones y también unos derechos que ha fijado la organización: un sueldo mínimo de 50.000 dólares con un año de contrato garantizado más seguro médico, un plan de pensiones y la parte correspondiente de un mínimo del 50% de los premios ganados por el equipo (hay 3,5 millones de dólares de bote). Además, el club debe ofrecer unas instalaciones que cumplan unos estándares.

Todavía no sabemos cuándo va a arrancar esta Overwatch League que va tomando forma, pero ya queda claro que nunca antes del 1 de noviembre.

Overwatch
Photo: Blizzard

Contenido relacionado

1
OverwatchScore

Overwatch

ANÁLISIS. Autor: Rasmus Lund-Hansen

Hacía 18 años que Blizzard no creaba una nueva franquicia y, cuando por fin lo ha hecho entrando en un terreno que no es el suyo, ha vuelto a deslumbrar.



Cargando más contenido