Español
Gamereactor
esports

Thomas Gonda vence en Nintendo World Championships 2017

Un campeonato eSport muy diferente a la mayoría en la que todos los participantes compiten en varios juegos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Durante el fin de semana, Nintendo no solo ha celebrado la gran final del Campeonato Nacional MK8D de España. Mientras tanto, en Nueva York estaban teniendo lugar los Nintendo World Championships, su gran evento de eSports anual con varios juegos en liza.

En esta ocasión era una especie de yincana con varios títulos, desde The Legend of Zelda: Breath of the Wild a Super Mario Odyssey, de la que ha salido vencedor Thomas Gonda. Un formato que desde Nintendo of America han defendido como el que "tiene sentido" porque es hace referencia a su catálogo actual. Considera que tanto para el jugador como el fan "es fácil entender lo que tiene que hacer el jugador" y además es divertido por televisión, ha dicho en una entrevista.

Entre los participantes había algunos que lograron su clasificación por separado, youtubers y otros invitados por la organización, como el excampeón John Numbers. Esta es la tercera vez que se celebran estos World Championship. La primera fue en 1990 y la segunda durante el E3 2015.

Thomas Gonda vence en Nintendo World Championships 2017
Photo: Nintendo


Cargando más contenido