Español
Gamereactor
esports
NBA 2K17

Juankar25 vence por la mínima y se hace sitio en la gran final de NBA 2K17

Carrefour eSports Tournament ha vuelto a Málaga el 14 para llenarla de baloncesto en mayúsculas.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Cuatro jugadores con un destino en común, ganar el pase a la finalísima en la ciudad madrileña. Carrefour eSports Tournament ha dado sus últimos pasos antes del gran encuentro en la Madrid Gaming Experience. Los últimos competidores del torneo NBA 2K17, como sus pares de FIFA 17 han tenido una ocasión más para ganar ese billete de ida a la capital y batirse con los mejores de todo el circuito.

En Málaga, a 14 de octubre, el centro comercial Carrefour Los Patios ha pasado a ser el Oracle Arena y la localidad se ha convertido, por unas horas, en Oakland. Ha sido una jornada en la que el balón se ha lucido con el mejor baloncesto, y en la que solo ha habido un equipo reventando el aro: los ya más que favoritos Golden State Warriors.

Stephen Curry, Kevin Durant, Draymond Green y Klay Thompson han sido los nombres más sonados en todos estos partidos donde los encontronazos con ellos mismos han sido la tónica habitual. Ha habido para todos los gustos, desde tapones de locura hasta triples de escándalo, pero sobre todo una final de las que te tienen pegado a la silla hasta que suena la bocina.

NBA 2K17

Juankar25 y Etillo han sido quienes han protagonizado el último encuentro. El primero de ellos comenzó con un pequeño traspiés en su semifinal contra Agus15, que logró llevarse el marcador a favor en el primer cuarto con un 8-15. Sin embargo, un Thompson que no sabía lo que era fallar un triple logró invertir la puntuación para Juan Carlos; adelantando por la mínima al cierre de la primera mitad en un ajustadísimo 33-32.

Como decimos, el comienzo de la jornada solo fue un pequeño traspiés para él, ya que terminó de demostrar en la segunda mitad de su semifinal por qué tenía motivos para proclamarse vencedor. Agus le pisaba los talones a cada ocasión que podía, tratando de apurar todos los 2+1 posibles. Pero era imposible, Juankar seguía castigando con canastas de tres para culminar con 78 puntos a favor frente a 71 en contra. Su sitio en la final ya estaba asegurado.

Su contrincante, Etillo, partía de un encuentro bastante fraternal. Su rival en semifinales sería, como nos contaba antes de empezar, su propio hermano, Xomo. Como si los lazos de sangre hubieran tomado forma a través de los botones, ambos decidieron apoyarse en los Warriors para ese partido familiar. Sin embargo, la fraternidad y la piedad se quedaron fuera del Oracle Center. No perdonaban ni una.

NBA 2K17

El juego de ambos era mucho más interior. Buscaban los puntos seguros tratando de colarse hasta la cocina del otro, algo que dio pie a momentazos dignos de soltar el mando y besar el suelo. Puntos de dos de espaldas y con tiro libre a favor o tapones que dejaban a los rematadores bailando solos en el aire. La primera mitad fue espectacular, a pesar de que los marcadores no pudieran presumir de cifras abultadas... Hasta que llegaron el tercer y el último cuarto.

Seguían siendo extremadamente ofensivos, pero poco a poco ambos se iban a poyando más en el don innato de Thompson y Curry para sumar puntos de tres sin sudar. Etillo, que había terminado el segundo cuarto con un 28-26 en contra, volvió a apretar las tuercas y tomó la delantera sin dejar un acercamiento que pudiera dar pie al cambio de tornas. Una vez se adelantó, ya no hubo forma de dejarlo atrás, ni siquiera con jugadas de 4 puntos ni el continuo jugueteo de tiempos muertos a poco de acabar. Venció, de forma bien merecida, con un total de 79 a favor frente a los 73 de su hermano.

Y así, con unas matemáticas muy similares entre finalistas, se conjuraba el gran momento de esta ronda. Por mucho que los dos compartieran equipo y ganas, solo uno se podría llevar ese premio de doscientos euros y el pase para enfrentarse con los mejores de la competición en Madrid. Nerviosos, pero totalmente concentrados, Juankar25 y Etillo comenzaron un partido de los que quedan para el recuerdo.

NBA 2K17

Quizá algo tímidos al principio, sin atreverse a tirar hasta tener la seguridad total de acierto. Daba la sensación de que el primer cuarto estaba siendo una toma de contacto, una forma de medirse el uno al otro antes de ponerse serios. Pero fue cuestión de minutos, en poco tiempo estaban luciendo canastas de 3 puntos que los llevarían a un 17-17 para cerrar el primer cuarto. Un comienzo ajustado para un cierre también ajustado. Juankar25 logró comenzar con delantera el segundo cuarto, aunque fue solo un espejismo de la auténtica realidad. De la misma forma que el balón bailaba continuamente entre jugadores idénticos pero de distinto equipo, el marcador alternaba delanteras entre un Golden State Warriors y otro. No había un ganador claro.

Había nervios, y quedaban patentes con infracciones de primero de baloncesto (¿un campo atrás?) y con el continuo recurso de los tiempos muertos para ganar oxígeno ya en el tercer cuarto. Y si estaban alterados ahí, el culmen del partido ya quería acabar con sus corazones. Etillo logró pillar una delantera de 8 puntos en el último cuarto, pero el continuo ataque de su rival y la presión entre ambos estaban trayendo espectáculo en forma de canastas y carreras. Empataban, adelantaba uno, adelantaba otro; y así hasta los últimos 3 segundos. En esa ínfima porción de tiempo, el que parecía ganador acabó sucumbiendo a tan solo 1,9 segundos de acabar. Juan Carlos adelantaba por la mínima y se llevaba la victoria.

Mientras hay jugadores, hay deporte, y mientras hay deporte hay show. Lo que estos 4 artistas de NBA 2K17 han conseguido en esta jornada es algo que pocas veces se ve: competitividad, maestría, clase y emoción. Ahora, Juankar25 se suma a esa lista de grandes jugadores que llegarán a la Madrid Gaming Experience en dos semanas para enseñar al público cómo se juega y, por supuesto, proclamarse campeones. Se acerca el gran momento, y el camino está dejando auténticas joyas en la cancha.

NBA 2K17

Contenido relacionado

0
NBA 2K17Score

NBA 2K17

ANÁLISIS. Autor: Kim Orremark

Un año más, la licencia de la NBA viene exprimida la máximo. ¿Pero puede mejorar aun más?



Cargando más contenido