Español
Gamereactor
esports
League of Legends

The G-Lab Penguins gana el pase a la gran competición europea de LoL

Después de una semifinal con remontada épica de un 2-0, los pingüinos salen invictos de la final frente al Baskonia.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Hubo un momento en el que todos veíamos a Penguins fuera de la final, pero la tercera partida fue decisiva, ya que el equipo de KYIF decidió jugar algo más "confiado" y ese fue el impulso que necesitó G-Lab para conseguir la remontada y llegar a la final. Por otro lado, ThunderX3 Baskonia perdió su primer encuentro contra ASUS ROG Army, pero luego supo sacar potencial en Diamond y salir victorioso del resto para enfrentarse en la final a los pingüinos.

Tenerife acogió el pasado fin de semana el clasificatorio nacional para las Challenger Series de League of Legends. O más bien para el nuevo sistema de torneos que Riot está preparando en Europa, la puerta de entrada a la máxima competición de LoL. Esos cuatro grandes equipos españoles se disputaban la plaza, y no fue sin sobresaltos.

G-Lab Penguins arrastra confianza

El primer encuentro de la final empezó con bastantes emociones en el principio de la partida. Varios intercambios de summoners en la línea de medio y bot que no dieron resultado, pero que sí supo aprovechar Razork para aventajar a su equipo con la primera sangre. Los Penguins, al ver que el Shen del enemigo tenía control en su línea y le permitía presionar y poder rotar gracias a su ultimate, decidieron hacer un cambio de líneas que perjudicó completamente a los ThunderX3, consiguiendo acabar con él gracias a la rotación y al apoyo de Razork.

La partida ya estaba sentenciada, los dragones infernales ayudaron al equipo de Araneae a seguir controlando, que lograron acabar presionando, tomando objetivos y ganando teamfights por la ventaja que ya tenían.

En el segundo mapa, Baskonia quiso neutralizar algunos de los campeones que fueron problemáticos la anterior partida, pero los pingüinos supieron adaptarse a los baneos y optar por un equipo diferente. Esta vez Razork empezó sufriendo en el comienzo de la partida, pero Denyk con un Thresh bastante efectivo consiguió de nuevo la ventaja en la línea de abajo.

El Baskonia tuvo sus oportunidades durante la partida, pero no supo neutralizar al Shen de Jin, teniendo una Caitlyn en su equipo para ejercer la presión que quizás necesitaron en la partida. Todos los intentos del Baskonia eran interceptados por Jin, consiguiendo así más ventaja en la partida, más control de los dragones y los objetivos. La frustración empezó a notarse en el club vitoriano con errores y cazadas que no hacían más que ponerlos en mayor desventaja. Los Penguins no cometieron errores y terminaron rematando sin ningún problema.

La desesperación de Baskonia

El último partido ya pintaba difícil para Baskonia por la presión que tenían y la brillantez de cómo habían jugado y cómo habían sabido responder los Penguins. Ya no había vuelta atrás, la partida comenzó algo similar a la primera, con la ventaja de la primera sangre para Razork por despistes, que seguramente fueron ocasionados por el golpe emocional de perder las dos primeras partidas.

Las intenciones del Baskonia estaban claras, buscar a Razork para poder frenar la ventaja que estaba consiguiendo, y pese a que lo consiguieron en alguna ocasión, las rotaciones de G-Lab eran perfectas y al final salían perjudicados ellos mismos.

La diferencia de oro y el control de la partida se veían en el encuentro, los pingüinos continuaron conquistando objetivos sin tener mucha dificultad. Una vez con Nashor la presión era inevitable, y aunque Baskonia intentase defenderse con todo y conseguir algunas bajas, no pudieron con un segundo ataque y terminaron perdiendo por 3-0 la final.

Aunque todavía no está confirmado seguramente no haya Challenger Series, pero lo que está claro es que Riot está preparando otro evento y G-Lab Penguins tendrán su plaza asegurada. Mirad aquí cómo levantaron su merecida copa.

League of Legends
Imagen: @LVPesLoL

Contenido relacionado



Cargando más contenido