Gamereactor International Español / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands /
Gamereactor
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
Gamereactor España
esports
FIFA 18

Glitch de desconexión de FIFA 18 FUT Champions: escándalo y sospechas

Parece que los jugadores pro pueden llegar a evitar que se registren las derrotas.

  • Texto: Sam Bishop

Si bien el fenómeno de los eSports se ha convertido en un espacio del todo consolidado en el universo de los videojuegos y ya dejó atrás la fase de posible moda pasajera, sigue tratándose de un boom relativamente reciente, lo que aún produce cuestiones controvertidas de forma regular, sobre todo en cuanto a regulación, reglas y trampas.

En este sentido, en estos días están acusando a jugadores profesionales de FIFA de no jugar limpio al aprovechar una vulnerabilidad del modo Ultimate Team del juego para no registrar las derrotas en sus estadísticas, y por tanto subiendo de rango online injustamente.

Según los informes publicados, son varios los jugadores pro de FIFA de primer nivel que usan el 'exploit' para evitar perder ni un solo partido a los ojos de los demás. Y no se trata de una técnica demasiado complicada, pues por ejemplo aquí queda patente lo fácil que resulta engañar al juego. Básica y simplemente, es un error de desconexión que se basa en desconectarse mediante un teléfono enlazado con la consola (para servirla con datos 4G), o incluso apagar la máquina en pleno partido.

Como prueba adicional, el jugador pro Lenny21LFC aporta su propio vídeo para mostrar cómo el también profesional Krasimir Ivanov se desconecta de un partido para luego mantener su registro anterior de victorias y derrotas. Y no era la primera vez que lo hacía, pues ya le pillaron haciendo la misma trampa contra Benedikt 'SaLz0r' Saltzer.

Ivanov ya ha respondido en Twitter sobre las acusaciones que se le imputan, y lo mismo ha ocurrido con Ovidiu Patrascu, pero es el primero el que aporta otro dato de interés para el escándalo, asegurando que "más del 95%" de los pros evitan enfrentarse entre sí, reconociendo que él mismo lo hace para poder ganar a los jugadores de menor nivel.

Como era de esperar, todas estas acusaciones y demostraciones han llevado a los fans a alertar a EA para buscar una solución para el 'glitch' cuanto antes y reajustar el modo FUT Champions para una competición más justa. Algunos llegan a pedir la cancelación de la Weekend League hasta que lleguen esas soluciones.

La nueva polémica surge poco después de las duras críticas de los jugadores pro a FIFA 18 por otros problemas de conexión y jugabilidad.

FIFA 18