Español
Gamereactor
esports
League of Legends

Giants, campeón indiscutible de la Superliga Orange de LoL

Tras unas semifinales en las que ambos equipos demostraron una gran superioridad ganando 3-0 los dos partidos, Giants y Mad Lions se vieron las caras en la final.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El fenómeno de los eSports volvía a Madrid para decidir los campeones de la LVP 2017. La Gamergy se celebraba en Ifema, un escenario en el que las leyendas de los deportes electrónicos estaban dispuestas a competir por ser los campeones de nuevo. No hubo grandes sorpresas, pero si emoción y un nivel que poco tiene que envidiar a otras competiciones europeas.

El equipo de Araneae venía pisando fuerte tras proclamarse campeones de la ESL Master semanas atrás. Estaba claro que iba a ser una gran final porque una de las cosas más destacables de este equipo es sus ganas de ganar y su continua lucha. Por otro lado, Giants nos brinda siempre un juego exquisito, pese a cometer algunos errores siempre consiguen estructurarse a lo largo de la partida y culminar encuentros gracias a su paciencia y su coordinación.

La final arrancó con una primera partida muy reñida prácticamente en todo momento. Giants mantuvo una pequeña distancia económica siempre que les ayudó a estar en la partida en todo momento, y llevaba una composición muy potente para el lategame. Unos errores de Mad Lions y una presión ejercida por el Baron de Giants hicieron que consiguieran la primera victoria.

El siguiente choque de estos grandes equipos fue similar al primero. Los leones salieron rugiendo con todas sus fuerzas consiguiendo muchas kills al principio de la ronda. Giants se mantenía en la partida gracias al farmeo de sus jugadores y al control de objetivos. Al llegar al mid/lategame de la partida, los gigantes volvieron a estructurase y sabían perfectamente cómo ejecutar y sentenciar las teamfights con su equipo, dándoles una segunda victoria.

League of Legends
Imagen: @LVPes

Todos sabíamos que los jugadores de Mad Lions no iban a rendirse tan fácilmente, y así hicieron en el siguiente encuentro. Por una parte, los azulones jugaron mucho más calmados esta vez, pese a ir perdiendo parecían seguros de su victoria final. Los leones iban ganando terreno poco a poco hasta conseguir su primera victoria en la final y, lo más importante, la esperanza de la remontada.

La emoción se notaba en el ambiente, la remontada estaba cerca y no paraban de escucharse leones rugir. Araneae supo motivar a su equipo y ellos mostraron el resultado de sus palabras en los encuentros. Un cuarto partido donde volvieron a dominar y un intento de Nashor de Giants fue decisivo para sentenciar la partida a favor de Mad Lions y empatar la final 2-2.

El mejor de 5 había llegado a la recta final. El resultado estaba igualado y la tensión se podía notar en cualquier rincón del evento. Uno de los picks más importantes, que es Azir, fue a manos de Giants; en cambio Mad Lions seleccionó un equipo de pokeo (hacer daño a distancia al rival) y una frontline basada en 3 campeones dispuestos a aguantar cualquier habilidad. La finalísima estuvo igualada en el marcador, pero siempre con una clara ventaja económica de Giants. Elise tuvo un papel muy importante al hacer ese daño que tiene que hacer al rival en el early de la partida y ayudar a otras líneas a poder aventajarse. Unas teamfights muy bien jugadas por parte de los gigantes y un teleport al final de Camile fue decisivo para terminar de dominar el encuentro y hacerse como campeones de la Superliga Orange de League of Legends.

Si algo podemos destacar de este club, es como en un momento dado de la partida, consiguen estructurarse y coordinar sus campeones de una forma totalmente eficiente.

HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido