Español
Gamereactor
esports
Pro Evolution Soccer 2018

Piqué recluta al F.C. Barcelona para su liga PES eFootball.Pro

Konami y eFootball.Pro irán revelando más clubes participantes y los detalles de la competición a partir de este anuncio.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Todavía no sabemos cómo va a ser la eFootball.Pro League que están organizando esta empresa fundada por el futbolista Gerard Piqué y por Konami, pero ya tenemos al primer equipo que va a participar en ella. Y no podía ser otro que el que une a estos dos entornos, el F.C. Barcelona. Es la entrada oficial de uno de los clubes deportivos más importantes del mundo en los eSports

Además, es el primero en apuntarse a esta competición de eSports internacional. "El Barça podrá aportar sus valores a la competición y estoy seguro de que será un gran rival para el resto de equipos", ha dicho Piqué. El resto de participantes, así como los datos sobre la estructura de juego y de retransmisión del torneo, se darán a conocer próximamente, según el comunicado oficial. "El Barça está atento a lo que sucede en este mundo global y tecnológico, y ante la importante penetración y crecimiento de los eSports, inicia su camino para ser también líder en este ámbito" ha dicho el vicepresidente de Márketing y Comunicación del club catalán, Manel Arroyo.

eFootball League busca, en palabras de Piqué, "trasladar todo aquello que convierte al fútbol tradicional en el deporte rey hacia el fútbol electrónico, hacia los eSports". Cada club va a tener que crear un equipo profesional para competir en los partidos a escala internacional, aunque por el momento se desconoce si solo habrá patrocinios de fútbol o también de otros clubes formados en el propio terreno del deporte electrónico Pro.

Tampoco está claro si se empezará a competir con PES 2018 o con PES 2019, pero sí que eFootball.Pro League se va a jugar con la iteración de Pro Evolution Soccer que corresponda. Jonas Lygaard, Senior Director - Brand & Business Development de Konami, ha declarado que están "muy emocionados por tener a uno de los mejores clubs del mundo, el FC Barcelona, en nuestra liga y entrando por primera vez en el sector de los eSports de la mano de Pro Evolution Soccer. Este acuerdo aporta innovación y profesionalidad, y da a los fans la oportunidad de competir y representar oficialmente al FC Barcelona al más alto nivel".

Estamos finalmente ante la formación de ese Barça eSports por el que Gamereactor preguntó al propio Piqué hace un año, durante la celebración de la PES League. Su respuesta ya dejaba ver que algo se estaba moviendo.

HQ
Pro Evolution Soccer 2018

Contenido relacionado

0
Pro Evolution Soccer 2018Score

Pro Evolution Soccer 2018

ANÁLISIS. Autor: Sam Bishop

Konami vuelve con una edición de PES que cierra un ciclo, el primero de su verdadera nueva generación.



Cargando más contenido