Gamereactor follow Gamereactor / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands / 中國
Gamereactor Close White
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
esports
Counter-Strike: Global Offensive

WESG 2017 arranca con lío por las condiciones de alojamiento

El equipo español de CS:GO, el mix Wololos, pasa la fase de grupos pese a sus problemas de hotel. No lo ha logrado 'Kaisercillo', que ha denunciado mala organización.

  • Texto: Sam Bishop
Facebook
TwitterRedditGoogle-Plus

Este martes 13 de marzo ha arrancado la competición World Electronic Sports Games (WESG), considerado de forma genérica como los "Juegos Olímpicos de los eSports", ya que se reúnen por nacionalidades muchos de los mejores jugadores del mundo de CS:GO, Dota 2, Hearthstone y StarCarft II. España está representada en el shooter de Valve por el mix Wololos, y por David 'Kaisercillo' Muñoz y Laura 'Arya' Molina en el masculino y el femenino del de cartas de Blizzard.

La competición ha arrancado el primer día con sabor agridulce. Mientras que el equipo de CS:GO ha logrado su pase a los enfrentamientos directo al lograr la segunda posición de su grupo con dos victorias (frente a los anfitriones ViCiGaming y de paliza a ParallaxNZ) y una derrota (frente a Team Belgium), 'Kaisercillo' ha caído el primer día con una victoria, un empate y una derrota, y se marcha muy enfadado de este WESG 2017.

El problema es que el evento no está cumpliendo con el nivel que se le presupone ni con los 5,5 millones de dólares en premios que reparte entre los seis torneos (dos masculinos, dos femeninos y dos mixtos). Los participantes denunciaron desde el primer día unas condiciones pésimas en los alojamientos. Agua marrón y fría o incluso ratas en el restaurante, como publicaron entre otros Oscar 'Mixwell' Campillo en Twitter. La organización pidió disculpas públicas y logró cambiar de hotel a última hora a los participantes, con las molestias que ocasiona tras un largo viaje en casos como los españoles.

Tampoco está saliendo del todo bien el primer día de competición. 'Kaisercillo' ha sufrido retrasos en sus partidos y ha denunciado "la organización un desastre ni parecido a BCN", donde logró su clasificación para este torneo, al igual que 'Arya', que debuta este jueves.

Podéis seguir todas las novedades de WESG 2017 relacionadas con los españoles en la cuenta de Twitter oficial para la península Ibérica, y los partidos en straming.

Counter-Strike: Global Offensive
Photo: WESG