Español
Gamereactor
esports

Amazon lanza su plataforma competitiva integradora, GameOn

Leaderboards, ligas y torneos entre varias plataformas y territorios y con facilidades para los desarrolladores.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Amazon ha dado un paso más en su camino en la industria del videojuego con el lanzamiento de GameOn, un servicio de juego competitivo entre plataformas para desarrolladores, que permite a los estudios integrar torneos que se celebran al mismo tiempo en PC, consolas y móviles mediante una serie de API flexibles, según la descripción oficial del producto.

A través de GameOn se van a poder organizar ligas, torneos a eliminatorias por cruces o tablones de resultados, con capacidad para seccionar cada evento por plataforma o por región, o de mantenerlo todo unificado. Además, también va a ofrecer la opción de que que el estudio delegue todo el proceso de organización en los jugadores y a los streamers, para que monten sus propias competiciones.

La intención de la empresa es que, por un lado, gracias a sus herramientas de desarrollo sea más fácil y más barato para los estudios ofrecer juego competitivo, y por el otro, con su interfaz y sus opciones, aumente la participación de usuarios y la monetización de los videojuegos. Ya hay socios comerciales que la están usando, como Game Insight, nWay, Avix y GameCloud Studios. Un ejemplo es Gear.Club para móviles.

Las API de GameOn van a ser gratuitas hasta el 1 de mayo. Después tendrá un sistema de cobros por volumen: Amazon no cargará nada a la compañía que lo use por las primeras 35.000 partidas, y después 0,003 dólares por partida. Ciertas funciones solo van a estar disponibles por el momento en Estados Unidos.

Amazon lanza su plataforma competitiva integradora, GameOn
Photo: Amazon


Cargando más contenido