Amazon ha dado un paso más en su camino en la industria del videojuego con el lanzamiento de GameOn, un servicio de juego competitivo entre plataformas para desarrolladores, que permite a los estudios integrar torneos que se celebran al mismo tiempo en PC, consolas y móviles mediante una serie de API flexibles, según la descripción oficial del producto.
A través de GameOn se van a poder organizar ligas, torneos a eliminatorias por cruces o tablones de resultados, con capacidad para seccionar cada evento por plataforma o por región, o de mantenerlo todo unificado. Además, también va a ofrecer la opción de que que el estudio delegue todo el proceso de organización en los jugadores y a los streamers, para que monten sus propias competiciones.
La intención de la empresa es que, por un lado, gracias a sus herramientas de desarrollo sea más fácil y más barato para los estudios ofrecer juego competitivo, y por el otro, con su interfaz y sus opciones, aumente la participación de usuarios y la monetización de los videojuegos. Ya hay socios comerciales que la están usando, como Game Insight, nWay, Avix y GameCloud Studios. Un ejemplo es Gear.Club para móviles.
Las API de GameOn van a ser gratuitas hasta el 1 de mayo. Después tendrá un sistema de cobros por volumen: Amazon no cargará nada a la compañía que lo use por las primeras 35.000 partidas, y después 0,003 dólares por partida. Ciertas funciones solo van a estar disponibles por el momento en Estados Unidos.