Gamereactor follow Gamereactor / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands / 中國 / Indonesia
Gamereactor Close White
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
esports
League of Legends

Suecia destina medio millón de euros a implicar a la mujer en eSports

La organización Female Legends se compromete a poner en marcha un plan con jugadores jóvenes, organizar ciclos educativos y realizar estudios.

  • Texto: Sam Bishop
Facebook
TwitterRedditGoogle-Plus

La organización de eSports Female Legends ha logrado recabar una inversión de 5 millones de coronas suecas, 481.600 euros, para potenciar la participación de la mujer en los deportes electrónicos. Es un gran impulso ofrecido por el organismo público de redistribución Arvsfoden para un proyecto que lleva por título 'Future of E-sports', como recoge Esportare.

Las estadísticas demuestran que es un campo dominado por los hombres, pero en el que se está poniendo el foco por parte de las participantes femeninas, tanto en el lado del juego como en el del desarrollo. El proyecto, que también cuenta con la aportación de 45 ordenadores procedentes de la compañía Inet, tiene como objetivo crear campos para chicas entre los 13 y los 26 años, como ha dicho la presidenta Liza Lind a Esports Insider.

Esperan que tejiendo redes y aportando recursos, se produzca una mejora de su competitividad en un país en el que hay estrellas como Julia 'Juliano' Kiran, que ya dejó unos consejos en GRTV. Pero también van a llevar a cabo una investigación que trate de esclarecer qué es lo que provoca que las mujeres abandonen la escena competitiva en la adolescencia. Por último, también van a tratar de fomentar la educación en este sector, orientada especialmente a padres con hijos. De momento, han confirmado la organización de tres conferencias.

Si os interesa el proyecto, echad un vistazo a web de Female Legends.

League of Legends
Photo: Female Legends