Español
Gamereactor
esports
League of Legends

LoL lanza en España el Circuito Tormenta, amateurs compitiendo como Pros

Un trabajo en colaboración con varios eventos de todo el país que suma puntas pero no exige tanto compromiso.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El aterrizaje de Riot Games en España de hace poco más de seis meses ya va a dar sus frutos. La división español ha presentado por todo lo grande el Circuito Tormenta de League of Legends, un hilo conductor de las competiciones amateur que se celebran por todo el país, que ensalza su poderío sin complicar la participación de los jugadores y sin exigir ningún tipo de calidad o nivel. Además, también cuenta con la colaboración de Omen by HP, Intel y Domino's.

No consiste en sumar más torneos a los que ya se celebran fuera del circuito profesional, sino en conectar los que ya hay a través de un sistema de puntos que servirá para enfrentar a los mejores jugadores y equipos que juegan por afición. El primer año contará con siete paradas Gamergy Madrid, Gamepolis Málaga o Dreamcup Valencia, en las que se repartirán puntos por equipo y también a los mejores jugadores. Los cuatro mejores conjuntos pasarán a la gran final, en Barcelona, a final de año y tanto campeón como subcampeón y los cinco mayores talentos del circuito, con o sin equipo, tendrán premio. De hecho, los jugadores incluso podrán cambiar de equipo entre uno y otro.

HQ

La intención de Riot es "cubrir un espacio entre el jugador profesional y el que está en casa compitiendo online, pero que nunca ha ido a un evento presencial", ha dicho Alberto Guerrero, responsable para España y Portugal. Lo ha colocado como un escalón intermedio entre los torneos Go4 de la ELS, ArenaGG y The Cloud y las grandes competiciones nacionales, la Superliga Orange y los Masters. A la pregunta de Gamereactor, Guerrero respondió que no está pensado como escalón intermedio de competición, no será un punto de acceso a la Superliga para los vencedores, sino que esperan que surja una "relación orgánica" y que se convierta "en un buen escaparate" al que los clubes acuden en busca de talento.

El Circuito Tormenta no tardará mucho en empezar a andar, porque el primer evento puntuable es el próximo mes de junio. La organización, la inscripción, los premios y la retransmisión depende de los organizadores de cada torneo, pero la información general y los accesos a cada punto los tenéis todos en su web. Os daremos más detalles sobre esta estructura muy pronto, gracias a nuestra charla con Ricardo Herrero, responsable de eSports de Riot Iberia.

League of Legends

Contenido relacionado



Cargando más contenido