Gamereactor Close White
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
Gamereactor España
esports
Counter-Strike: Global Offensive

Fin a los huevos en dos cestas de CS:GO Major

Valve introduce una nueva norma para evitar conflictos de intereses económicos en los enfrentamientos.

  • Texto: Sam Bishop
Facebook
TwitterReddit

Los eventos Major de CS:GO son uno de los espectáculos eSports más importantes del panorama actual. Algunos de ellos reparten hasta un millón de dólares en premios, una cifra tan importante que obliga a tener bien vigiladas todas las dificultades que puedan afectar a cada torneo. Y entre ellas está el conflicto de intereses económicos, algo que no se está teniendo demasiado en cuenta en el presente.

Pero Valve sí quiere tomar cartas en el asunto. Como cuenta Dbltap, una nueva norma va a impedir que los equipos o jugadores con "cualquier interés económico en el triunfo de un equipo contra el que estés compitiendo" tengan que enfrentar esa situación. Un ejemplo es el club Rfresh, que tiene un porcentaje de participación en Heroic, Astralis y otros equipos.

La norma comenzará a funcionar el próximo mes de septiembre en los clasificatorios Faceit Major de Londres. Puede sentar un precedente que obligue a garantizar una transparencia que de momento está costando encontrar en los eSports, ya que todavía hay pocos grandes nombres con mucho poder concentrado.

Counter-Strike: Global Offensive
Photo: Eleague