Gamereactor / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands / 中國 / Indonesia / Polski
Gamereactor Close White
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
Gamereactor España
esports
Counter-Strike: Global Offensive

Los profesionales de CS:GO montan un sindicato

Algunos de los nombres más importantes del panorama internacional ya forma parte de la asociación Counter-Strike Professional Players Association.

  • Texto: Sam Bishop
Facebook
TwitterReddit

CS:GO es uno de los juegos en torno al que más y mejor está organizada la competición de videojuego profesional y sus trabajadores, los jugadores, han decidido seguir el mismo ejemplo de otros sectores, la organización para la defensa mutua y colectiva. Un grupo nutro de miembros, entre los que hay algunos nombres muy conocidos, se ha agrupado en torno a la Counter-Strike Professional Players Association, o CSPPA por sus siglas en inglés.

A principios de año se estableció este sindicato de jugadores de CS:GO por parte de Scott 'SirScoots' Smith, de forma conjunta con Danish Elite Athletes Association, que tiene como objetivo asesorar legalmente y dar voz a los jugadores como colectivo, sean de donde sean. Según HLTV, hay otros siete miembros en la directiva fundacional, que son Andreas 'Xyp9x' Højsleth; Epitacio 'Taco' de Melo; Tarik 'Tarik' Celik; Jonathan 'EliGE' Jablonowski; Jordan 'N0thing' Gilbert; Chris 'ChrisJ' de Jong; y Nathan 'NBK' Schmitt.

La alianza con la asociación de atletas de élite danesa es total. En sus primeros pasos, contarán con la gestión de su presidente y de su abogado para el funcionamiento día a día, aunque dejan claro que de momento están en una fase fundacional y podrían llegar cambios antes de cumplir un año, comenzando por la junta directiva.

¿Os parece necesaria una medida así?

Counter-Strike: Global Offensive
Photo: ESL