Español
Gamereactor
esports
Madden NFL 19

Varios muertos por un tiroteo en un torneo de eSports en EE.UU.

La policía de Jacksonville ha informado que ha matado al atacante y los medios locales hablan de al menos cuatro víctimas.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Actualización: Las autoridades de Jacksonville han confirmado que finalmente son tres las personas fallecidas durante el tiroteo producido en un bar de videojuegos en el que se estaba disputando un torneo de eSports. Entre ellas está el propio asaltante, que ha quedado confirmado como uno de los participantes en el evento y que había sido eliminado antes de cometer los asesinatos.

La competición formaba parte del Clasificatorio Sureste para los Madden NFL Championship Series, el gran torneo organizado por Electronic Arts. La compañía ha emitido un comunicado de condena del acto y solidaridad con los afectados.

[Noticia original] El mundo de los eSports ha sido sacudido en la tarde de este domingo por el ataque de al menos un hombre armado a un torneo que se estaba celebrando en Jacksonville, Florida, Estados Unidos. Al menos el atacante ha sido abatido por la policía, mientras que los medios locales hablan de cuatro personas asesinadas en el ataque citando a fuentes oficiales.

A las 11:13 hora local, desde la cuenta verificada de Twitter Jax Sheriff's Office, se daba el aviso de un tiroteo masivo en el centro de ocio Jacksonville Landing y se pedía a todo el mundo que se mantuviera alejado de la zona. Desde entonces ha lanzado más mensajes para tratar de informar a la gente que se encontraba escondida en las instalaciones sobre cómo proceder para su evacuación. Más de media hora más tarde, confirmaba que los agentes habían matado al atacante, aunque no podían verificar la existencia de más.

Lo que no está confirmado es el número de personas que han resultado asesinadas. Serían al menos cuatro según el medio local JSO. En GLHF Game Bar se estaba celebrando en ese momento un torneo de Madden NFL con participantes del nivel del campeón de 2017 'Dubby' que ha informado rápidamente a sus seguidores de que se encontraba bien, aunque una bala ha pasado rozando su cabeza. También está herido pero leve 'Drini', que recibió un impacto en su mano según informaba su equipo, compLexity Gaming.

El torneo estaba siendo transmitido en directo a través de Twitch, y durante la emisión se pudo escuchar tanto el fuego del arma como los gritos de los asistentes, hasta que se interrumpió la señal de vídeo.

Actualizaremos esta información con datos oficiales durante las próximas horas.

Madden NFL 19

Contenido relacionado



Cargando más contenido