Español
Gamereactor
esports

Don de Gente es la voz de Master Caster Temporada 1

Se convierte en el ganador tras derrotar en la final a Suja. Así fue el último duelo, cooperativo-competitivo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

No es la primera vez que se hace un programa de televisión sobre videojuegos al otro lado de la pantalla, pero Master Caster ha sido único porque hasta ahora no habíamos tenido un talent show especializado en esa profesión que está surgiendo con fuerza en todo el mundo, la del caster. Frente a ese pilar fundamental del periodismo que dice que el periodista no debe ser la noticia, las nuevas tecnologías están trayendo justo lo contrario, un medio en el que el mensajero tiene mucho peso.

Ocho comentaristas de toda España entraron en una casa a disputarse la primera competición, y tras otras tantas semanas de duelos y pruebas, ya tenemos al ganador de la Edición nº 1 de Master Caster. Es Raúl 'Don de Gentes' García, uno de los más experimentos antes de entrar en el programa, que ha hecho valor sus conocimientos previos y también lo que jurado e invitados han ido aportándole en cada round.

Campeón de Master Caster 1

Para decidir el campeón, Ubeat preparó una final distinta a todo lo visto hasta la fecha. En un plató con público, bajo la atentan mirada de los jurados Ulises, Kraniel y Kamikaze, Don de Gentes y Suja, el otro superviviente, tuvieron que castear un partido de FIFA disputado allí mismo. Partía con ventajas el vencedor por su dominio del tema, pero su rival tiró de su capacidad de improvisación y de su preparación previa para estar a su altura (aunque D. Costa era Douglas, no Diego).

Terminó el encuentro y comenzó la auténtica final, la de las valoraciones. Con alabanzas y críticas para ambos, las palabras del jurado parecían indicar que el vencedor iba a ser Suja. Tanto, que cuando pronunciaron el apodo de Don de Gentes no daba crédito y tardó unos instantes en reaccionar. Su premio directo es un equipo de casteo, pero a partir de ahora veremos hasta dónde puede llegar gracias a un formato como este en un país en el que los eSports tienen tirón y la retransmisión en directo de las seminifales de los Worlds League of Legends superaron los 200.000 espectadores concurrentes.

Hasta aquí ha durado este sencillo talent-show nacional que pone en valor una profesión que solo puede crecer, la del caster, y que te hemos ido contando semana a semana en Gamereactor.

Don de Gente es la voz de Master Caster Temporada 1


Cargando más contenido