Todo indica que, más allá de los elementos reutilizados con ingenio señalados en nuestro análisis de Far Cry Primal, Ubisoft puede haber aprovechado muchas cosas más del anterior Far Cry 4 para construir el mundo del juego de supervivencia prehistórica. Según recogen en Gamepressure, al comparar la disposición del mapa de Kyrat (Far Cry 4) con la estructura geográfica y orográfica (valga la redundancia) de Oros (Far Cry Primal), es fácil encontrar parecidos razonables entre ambas, especialmente en la colocación y forma de las zonas acuáticas.
Lo cierto es que no se puede garantizar al 100% que Ubisoft reutilizara el mapa, pero tampoco sorprendería a nadie. Muchos desarrolladores reciclan y aprovechan mapas, mecánicas, texturas y otros materiales y activos para ahorrar tiempo y recursos. Ahora bien, ¿a quién le importa si la experiencia resulta diferente? En nuestro caso, tras invertir un montón de horas en FC4 y FCP, nunca hemos tenido la sensación de que Oros fuera una versión reciclada de Kyrat.
La disposición del terreno, la densidad del follaje y naturalmente la ausencia de tecnología moderna cambiaron completamente nuestra experiencia de exploración del mundo. Si realmente se trata del mismo mapa, Ubisoft ha realizado un gran trabajo a la hora de disimularlo y aprovecharlo con ingenio. Esta tarde tenemos intención de comparar secciones de ambos juegos para procurar advertir mucho mejor las diferencias y similitudes.
Y si lo que te pasa es que sufres en el nuevo mapa, no dejes de leer Far Cry Primal: Guía de supervivencia.