La segunda edición de la UEFA Women's Nations League comenzó la semana pasada, y los primeros partidos de la Fase de Liga tendrán lugar este mes. Sin duda, uno de los partidos más destacados de esta primera tanda será el Inglaterra-España, una revancha de la final de la Copa del Mundo de 2023, que ganó España.
Inglaterra acogerá el partido en el emblemático estadio de Wembley, el miércoles 26 de febrero, a las 21:00. Y a pesar de ser tan temprano en la fase de grupos, es un partido crucial para ambas naciones, ya que sólo el primer equipo de cada uno de los cuatro Grupos de la Nations League A Femenina (la máxima división de este joven torneo de la UEFA) conseguirá el pase a semifinales, que se jugarán en octubre (no hay cuartos de final).
Esto hace que la Fase de Grupos de la Nations League A sea especialmente emocionante, ya que cada grupo cuenta con varias potencias europeas, pero sólo una puede clasificarse. España (ganadora de la final de la Liga de Naciones del año pasado, la primera que se hizo) e Inglaterra están en el Grupo 3, que también incluye a Portugal y Bélgica.
El fin de semana pasado, España ganó a Bélgica por 3-2, y Portugal e Inglaterra empataron 1-1, con lo que España es líder con 3 puntos. A pesar de la victoria por 1-0 de España sobre Inglaterra en el Mundial 2023, Inglaterra venció a España por 2-1 en cuartos de final de la Eurocopa 2021. La selección española nunca ha ganado en Wembley.
La Nations League continuará con los partidos de la fase de grupos esta primavera (jornada 3 y 4 entre el 4 y el 8 de abril, jornada 5 y 6 entre el 30 de mayo y el 3 de junio, y los partidos de ascenso y descenso, así como las semifinales entre el 22 y el 28 de octubre de 2025, y la final entre el 26 de noviembre y el 2 de diciembre de este año.