Español
Gamereactor
noticias

Estados Unidos se queda sin portátiles para sus estudiantes

Alerta en varios sectores acerca del problema que se viene para un sistema educativo que ya de por sí vive en la brecha.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La primera potencia mundial está a punto de sufrir un (otro) tremendo problema que puede tener consecuencias en su modelo educativo: la falta de equipamiento tecnológico. Con las escuelas a pendientes de reabrir presencialmente para el nuevo curso, una de las convicciones de su gobierno a pesar del descontrol del coronavirus en gran parte del país, apenas queda stock de portátiles, especialmente de Chromebooks, con los que formarse desde casa.

Varios medios locales como Axios, informan de que desde el mes de marzo se está produciendo un incremento sin precedentes en la demanda debido al estudio desde casa, hasta que por fin la oferta está llegando a su tope. Cuenta que el pasado 10 de agosto, 24 de los 28 modelos de Chromebook ofrecidos en un gigante como Best Buy estaban agotados.

Acer es otro de los fabricantes que no puede dar más de sí. Axios cuenta que la compañía de Taiwán ha recibido peticiones por parte de los estados de California y Nebraska del orden de "cientos de miles de dispositivos". Cuestionados sobre si habrá suficiente stock como para satisfacer las necesidades del nuevo curso, su respuesta fue que "ni por asomo". Para tratar de aumentar su capacidad, Acer ha decidido hacer envíos por avión en vez de por barco desde sus fábricas asiáticas, con el consiguiente aumento de precio que deben asumir los compradores.

El otro problema que afronta el sistema educativo estadounidense está en la conexión. La velocidad de conexión media es inferior a la Europea y además varios operadores imponen límites de descarga incluso en líneas fijas. Más dificultades para un país marcado por las diferencias desde la infancia.

Estados Unidos se queda sin portátiles para sus estudiantes


Cargando más contenido