¿Están renunciando demasiado rápido las grandes editoras al modelo de servicio en vivo? El jefe de Warframe cree que sí
"Creen que el lanzamiento es decisivo, y no lo es", dijo Steve Sinclair, director general de Digital Extremes.
Ahora más que nunca parece que estamos viendo aparecer juegos con servicio en vivo que nacen y mueren en cuestión de meses. Si no obtienen el mismo éxito que Fortnite o Helldivers II (aunque la base de jugadores ha disminuido considerablemente), los editores suelen dejar morir el proyecto.
Al menos, eso es lo que piensa el director ejecutivo de Digital Extremes (y creador de Warframe), Steve Sinclair. En declaraciones a VGC, Sinclair expuso sus ideas sobre los problemas de los servicios en vivo modernos. "Creen que el lanzamiento es decisivo, y no lo es. Tienen una forma económica de ser persistentes, y nunca lo hacen", dijo. "Sale, no funciona y lo tiran".
"Lo hemos visto con lanzamientos asombrosos que creo que tienen un enorme potencial, y creo que los descartan demasiado pronto" continuó.
Parece que algo tiene que cambiar en el mundo de los juegos 'live service'. Incluso teniendo algún que otro éxito que se cuela en la lista de favoritos habituales, con los actuales títulos de servicio en directo que te exigen tiempo, además de dinero, mucha gente simplemente no puede jugar a todos y se queda con los que conoce y ama.
¿Qué opinas del servicio en vivo hoy en día?







