Español
Gamereactor
noticias
Zenless Zone Zero

Estas son las principales influencias de HoYoverse para crear Zenless Zone Zero

Devil May Cry y Neon Genesis Evagelion inspiraron la narrativa, el diseño de juego y el diseño artístico.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

HoYoverse sigue explorando y ampliando el universo de los RPG de acción con Zenless Zone Zero. Un título que se aleja de la fantasía y la ciencia ficción espacial de Genshin Impact y Honkai: Star Rail para llevarnos a un escenario cyberpunk con un combate fluido.

Como suele ser habitual en sus últimos lanzamientos, HoYoverse mantiene una estética anime mientras innova en la jugabilidad, y para ZZZ optaron por el ARPG. Y qué mejor juego de acción en el que inspirarse que Devil May Cry. Así lo reconocía su productor Zhenyu Li en una entrevista con Game Watch. Li quería transmitir en Zenless Zone Zero la misma sensación de tensión que vivimos con Dante en DMC.

El tema de la influencia no acabó ahí, ya que para el diseño artístico de los entornos urbanos futuristas en los que tiene lugar ZZZ, Li también reocnoció el impacto que tuvo la serie de anime Neon Genesis Evangelion, además de para su desarrollo narrativo.

Zenless Zone Zero salió para PC, PS5 y dispositivos móviles el pasado 4 de julio como título free-to-play, y lleva acumuladas más de 50 millones de descargas al momento de escribir estas líneas. ¿Vas a probarlo?

HQ
Zenless Zone Zero

Contenido relacionado

Zenless Zone ZeroScore

Zenless Zone Zero

ANÁLISIS. Autor: Joakim Sjögren

miHoYo sigue produciendo atractivos títulos gratuitos. Hemos probado Zenless Zone Zero.



Cargando más contenido