Si hay una lista de Metacritic que me gusta más que su resumen anual de los mejores juegos, es sin duda su recopilación de los "Peores videojuegos del año". A medida que nos acercamos al final de 2024, Metacritic acaba de desvelar su lista de los videojuegos más decepcionantes en función de su Metascore. Para optar a este honor, un juego debe haber salido a la venta entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2024, y haber recibido al menos cuatro críticas. En particular, si un juego se publicó en varias plataformas, Metacritic sólo incluyó la versión con la puntuación más baja.
La lista de este año ofrece una mezcla de títulos decepcionantes de distintos géneros, incluidos juegos para móviles, RV e incluso para Nintendo Switch. Utopia City, un juego que de alguna manera se lanzó en Steam el mes pasado a pesar de haber sido lanzado oficialmente hace más de 20 años, ocupó el primer puesto con una sorprendente puntuación de 23/100. El juego, que fue recibido con una avalancha de críticas negativas, parece no haber logrado impresionar ni siquiera a los jugadores más nostálgicos.
Otros juegos de la lista son Devil May Cry: Peak of Combat (Móvil), que obtuvo un pésimo 41/100, y HappyFunland (PSVR2), que también obtuvo 41/100. Estos juegos, a pesar de sus grandes nombres y altas expectativas, no consiguieron ofrecer una jugabilidad atractiva ni experiencias memorables. Mientras tanto, Food Truck Simulator (Xbox One) y Jujutsu Kaisen Cursed Clash (PS5) también recibieron malas críticas, con una puntuación de 43/100 y 44/100, respectivamente, lo que indica que no todos los títulos de franquicias populares pueden estar a la altura.
Ni siquiera la experiencia Stranger Things VR para Meta Quest logró impresionar con una puntuación de 44/100, demostrando que ni siquiera el encanto de la exitosa serie de Netflix pudo salvarla de las duras críticas. TRANSFORMERS: Galactic Trials (PS5) y PO'ed: Definitive Edition (PC) también están en la lista, con puntuaciones de 45/100 y 46/100, respectivamente. Y si eres fan de la animación clásica, Looney Tunes: Wacky World of Sports (PS5) no lo hizo mucho mejor, recibiendo un mediocre 47/100.
Metal Slug Attack Reloaded para Switch completa la lista con una puntuación de 48/100. A pesar de la sólida reputación de la franquicia, esta entrega no logró capturar la magia de sus predecesores, dejando a los fans decepcionados.
El año pasado, The Lord of the Rings: Gollum ocupó el primer puesto de la lista, pero la hornada de juegos de este año parece haber establecido un nuevo estándar de fracaso crítico. Aunque la lista de Metacritic de los mejores juegos de 2024 se espera para las próximas semanas, está claro que para algunos desarrolladores, 2024 ha sido un año de oportunidades perdidas y lanzamientos decepcionantes.
¿Cuál es tu peor juego del año? ¿O tu mejor peor juego del año? ¿O cómo diablos se diga eso?