Español
Gamereactor
lifestyle

Este museo de Tokio es una máquina del tiempo para la tecnología abandonada

Se exponen disquetes, vídeos betacam y más tecnología antigua.

HQ

Es tan extraño lo rápido que la tecnología se queda anticuada. En unas décadas, hemos visto el auge y la caída de muchos aparatos, y los que ya no están en nuestras casas ni en nuestros bolsillos se exponen ahora en un nuevo museo situado en el corazón de Tokio.

El Museo de los Medios Extintos (The Extinct Media Museum) es un enorme escaparate de todo tipo de tecnología abandonada, como cámaras antiguas, equipos de telecomunicaciones y mucho más. Su objeto expuesto más antiguo es una cámara fotográfica Lily japonesa de 1916. El museo abrió por primera vez en enero de 2023, y sirve para preservar todos los medios de comunicación, ya que cree que todos los dispositivos, aparte de la piedra y el papel, se volverán inútiles en algún momento.

Se permite tocar algunos objetos, lo que da a los visitantes una capa adicional a su experiencia global. "Hay mucha información que puedes obtener al sostenerlo, como el olor", dijo la conservadora Barbara Asuka. "Queremos que los visitantes experimenten estos objetos con los cinco sentidos, en lugar de limitarse a mirar la exposición a través del cristal".

El museo también acepta donaciones de los visitantes, así que si tienes algo de tecnología antigua que no hace más que acumular polvo, y te sobra tiempo en Tokio, quizá quieras acercarte.

Publicidad:

Gracias, Reuters.

Este museo de Tokio es una máquina del tiempo para la tecnología abandonada
Tattoboo / Shutterstock


Cargando más contenido