Si vas por cualquier tipo de partida con buena moral en Baldur's Gate III, es probable que acabes con Wyll transformado en demonio. Si quieres tanto a Karlach como a Wyll en tu grupo, esa es tu única opción. Bueno... eso era hasta que un usuario de Reddit conocido como Leyllara descubrió una laguna legal en el demoníaco contrato del personaje.
Hacer esto implica matar a Karlach, pero no permanentemente. Básicamente, primero deberás reclutar a Wyll en la Arboleda Esmeralda. Luego, deshazte de él y envíalo al campamento, recogiendo la misión para matar a Karlach.
Sin que Karlach sepa que eres tú ni active su diálogo, tendrás que acabar con ella. Esto no debería ser demasiado difícil, ya que ella es de nivel 1, pero estando en un nivel inicial tú también, querrás asegurarte de que eres invisible, estás disfrazado o usas Retener Persona sobre ella.
Asegúrate de que pueda ser revivida más tarde, así que pasa por encima de su cadáver con un pergamino Revivificar. Después, regresa al campamento, donde recibirás la visita de Mizora, la patrona demoníaca de Wyll, que le recompensará por un trabajo bien hecho y le dará la Túnica Infernal, que otorga algunos potenciadores impresionantes: Resistencia al daño de fuego, +1 a la clase de armadura y el hechizo Escudo de Fuego de 4º nivel.
A continuación, puedes regresar, revivir a Karlach y hacer que el juego continúe casi con normalidad. Si haces esto, puede que algún diálogo no funcione, y aún tendrás que convencer a Wyll y Karlach de que no luchen, pero aparte de eso Wyll no se convertirá en un demonio y tú conseguirás un buen botín. En mi opinión, todos ganan.