Desde luego, FromSoftware tiene un historial de convertir a personajes supuestamente amistosos en jefes. Gideon Ofnir, el Demonio del Odio (IYKYK), Gehrman, por nombrar algunos. Sin embargo, no todos los aliados te darán la espalda. El gigante hecho de cuerda de Sekiro: Shadows Die Twice es un tipo muy simpático, por ejemplo.
Pero, según un dato reciente del YouTuber Zullie the Witch (vía PCGamer), parece que el hombre de cuerda podría haber tenido algo más que una aparición momentánea. Ayudándote a subir al Palacio del Manantial, es solo una pequeña parte de la aventura en Sekiro: Shadows Die Twice.
Según los archivos ocultos en el juego, hay un guion de IA sin usar para el Sr. Cuerda, también conocido como Wara ningyō, lo que implica que se pretendía que fuera un momento jugable activo, en lugar de una simple escena. Existen múltiples teorías sobre cómo la criatura gigante de la cuerda podría haber tenido una jugabilidad asociada. Algunos piensan inmediatamente que podría haber sido un jefe, pero como tiene más del doble de tamaño que el Dragón Divino, resulta difícil imaginar cómo lucharíamos contra esa cosa con nuestra endeble espada.
Tal vez la teoría más convincente sea que no hubiéramos luchado directamente contra él, sino que hubiéramos tenido una sección de juego en la que luchábamos contra enemigos normales mientras trepábamos por la cuerda hacia el Palacio del Manantial. Por desgracia, ni lo uno ni lo otro se incluyeron en el juego, y todo lo que obtuvimos fue una breve escena.